Nismo Watch, el reloj de Nissan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se van a poner de moda los relojes que ya no solo marcan los días y la hora. Pronto integrarán las redes sociales y recibiremos un aviso cada vez que nos envíen un mensaje o algo similar. Será una locura que nos convertirá en esclavos de Facebook, Twitter y demás.

Tal vez por ello no debería extrañarnos tanto el proyecto que Nissan acaba de desarrollar y que ya tiene nombre: Nismo Watch. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt que acaba de arrancar, aunque de momento ya podemos hacernos una idea gracias al vídeo que la firma japonesa ha decidido publicar en uno de sus canales de YouTube.

¿Para qué servirá?


Gracias a él conoceremos datos relacionados con la eficiencia del coche como el consumo de combustible o la velocidad media. Además, también será capaz de medir las pulsaciones del conductor y nos informará de todos los movimientos que se produzcan en las redes sociales y en el correo electrónico (lo cual pienso que puede ser un peligro con el coche en marcha). Su conexión se llevará a cabo a través de Bluetooth y funcionará como cualquier aplicación de un smartphone.

Los ingenieros de la división deportiva de Nissan ya nos adelantan que será un reloj inteligente. Será capaz de encender la calefacción con antelación o activar el techo descapotable si empieza a llover y el conductor no está cerca. Para verlo en vivo y en directo tendremos que esperar hasta principios de 2014, que es cuando se pondrá a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *