Mazda CX-9 2015

Mazda CX-9
Llámalo SUV, llámalo 4×4 o llámalo todoterreno. Todas esas etiquetas le sientan bien al Mazda CX-9 de nueva generación, que por desgracia solo se venderá en edición limitada en España. Traerán 100 unidades de este siete plazas a precio cerrado y con opciones muy limitadas. Tan solo podremos decantarnos por un nivel de acabado, el Luxury, y una motorización. ¿Cuánto costará? 42.000 euros. ¿Cuándo llegará? En diciembre, aunque ya se puede reservar.

Motor de 3.7 litros

Dicha motorización es potente donde las haya. Se trata de un V6 de 3.7 litros que entrega 273 CV de potencia y un par motor máximo de 367 Nm a 4.250 rpm. Una mecánica más propia de otros mercados que todavía se resisten al downsizing que funcionará asociada a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Las tracción es a las cuatro ruedas y las prestaciones no están del todo mal tratándose de un coche tan grande. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 171 km/h. Consume una media de 11,2 l/100 km, mucho más que algunos de sus rivales (Nissan Murano, Audi Q7, Cadillac SRX…).

Mazda CX-9 zaga

Seguridad y equipamiento

La seguridad está garantizada gracias a los sistemas activos que incorpora. Uno de ellos es la tecnología i-ACTIVSENSE, que trabaja basándose en la información que le proporcionan una cámara frontal y varios radares colocados alrededor de la carrocería. También el avisador de cambio involuntario de carril (LDWS), el detector de obstáculos en carretera (FOW), el asistente de luces de largo alcance (HBC), el detector de ángulo muerto (BSM) o la alerta de tráfico trasero (RCTA).

Viene equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos tapizados en cuero, acceso y arranque sin llaves, cámara de visión trasera y un equipo de sonido compuesto por 10 altavoces. Mide 5,1 metros de longitud e incorpora la mayoría de los elementos del lenguaje de diseño KODO que ya hemos visto en otros modelos de Mazda.

100 unidades a un precio tentador

No creo que la firma japonesa tenga problemas para vender esas 100 unidades. Su precio es tremendamente competitivo. Por poner un par de ejemplos, el Nissan Murano cuesta 52.700 con 4,86 metros de longitud y 265 CV, mientras que el Audi Q7 cuesta 65.193 euros con 5,09 metros de longitud y 272 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *