Los mejores préstamos y consejos para comprar un coche este 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como suele suceder en el 90% de los casos, pedir un préstamo en una caja o banco es totalmente ineludible para quien desea comprar un vehículo nuevo o “de paquete”. A todos nos llega el momento de buscar un préstamo para comprar un coche cuyas cuotas e intereses sean moderadamente bajas para no tener las manos atadas muchos años. Pero, ¿qué bancos te pueden ayudar (sin demasiados obstáculos) a adquirir ese automóvil deseado? Hoy hemos reunido las entidades con mejores créditos de 2015 para la compra de un coche.

Según han informado en un reciente comunicado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), las matriculaciones de vehículos en España aumentaron un 22% en el primer semestre del año 2015, superando por primera vez y desde 2010 los medio millón de unidades vendidas (555.222 vehículos). No solo los bancos han ayudado a alcanzar estos esperanzadores números, también tuvo mucho que ver la entrada del Plan PIVE 8, cuyo descuento ayuda al comprador con 1.500 euros de rebaja por cada coche con más de 10 años que se sustituya por uno nuevo.

Si eres de los que están pensando en pedir un préstamo para la compra de un coche, echa un vistazo a las siguientes opciones.

Mejores préstamos para comprar un coche 2015


Préstamo Auto Banco Santander: Es un crédito pensado para la adquisición de vehículos nuevos o que tengan una antigüedad inferior a los 12 meses. Permite solicitar entre 6.000 y 90.000 euros a devolver en un plazo máximo de ocho años. Su interés nominal anual es del 6,25%, posee con una comisión de apertura (financiada) del 1,5% y está ligado a un TAE variable del 7,057%. Las condiciones del préstamo comienzan por domiciliar la nómina o Seguros Sociales, así como 3 recibos habituales y 3 usos trimestrales con las tarjetas de crédito o débito de la entidad. Aquellos préstamos que no cumplan las condiciones pasarán a un tipo de interés nominal anual del 9,25%.

Préstamo coche BBVA: Préstamo válido para solicitar desde los 3.000 hasta los 75.000 euros, con un plan de devolución de 2 a 10 años. El interés nominal anual es del 6,5% si el automóvil es nuevo, si pose más de 3 años es del 7,5%.

Préstamo Coche Ahora de Liberbank: Interés nominal anual fijo del 6,25% durante todo el plazo hasta un máximo de 8 años. Sólo tienes que tener la nómina domiciliada (o seguros sociales en caso de autónomos), poseer una tarjeta de crédito de la entidad y disponer de al menos dos recibos domiciliados. Por otro lado la comisión de apertura es del 1,50% y no tienes comisión de estudio. El tipo de interés se puede reducir si contratas algunos productos como el Seguro de vida, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado (PPA) o un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) comercializados por Liberbank.

Préstamo Naranja ING Direct: Es otro de los créditos mejor respaldados por la entidad, con un importe a solicitar de 6.000 a 40.000 euros máximo. Posee un interés nominal anual del 6,95%, sin riesgo de cambios. Lo mejor de todo es que no está atado a comisiones de apertura, ni por amortización parcial ni por cancelación total anticipada, y no es necesario contratar ningún producto.

Consejos para pedir un préstamo de coche

  • Ajusta al máximo la cantidad que necesitas: Si necesitas pedir un préstamo al banco, seguramente querrás también deshacerte del mismo cuanto antes. A diferencia de años atrás (cuando la economía iba más o menos bien para todo el país), los nuevos tiempos obligan a pedir el dinero estrictamente necesario y nunca pedir “un poco más” para cosas personales.
  • No es sólo un coche: Lo fundamental es estar convencido de que puedes mantener el coche, pagar el seguro correspondiente y los plazos que te exigirá el banco.
  • Un pequeño noviazgo con el banco: Antes de aceptar las exigencias del banco y estar “atado” a él durante unos años, lo recomendable es pasar un estudio de viabilidad y negociar las condiciones del préstamo.
  • Atención al TAE: Es el número clave en todo préstamo. Cuanto más bajo sea su valor, más pequeño será el valor total del coche será.
  • Devolución lo antes posible: La capacidad de pago e importe percibido hace que el préstamo sea pagado antes o después. En caso de obtener ganancias que lo permitan, te aconsejamos recortar el plazo de devolución con el banco para pagar menos intereses y amortizar más rápido la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *