Los coches promocionales de Red Bull


Red Bull te da alas“, reza el famoso eslogan de la empresa austriaca, que vende más de 5.000 millones de latas cada año en 165 países del mundo. Desde 1987, el ascenso de Red Bull se ha visto impulsado por la inversión de un 25% de sus ingresos en materia de marketing y merchandising, comprometiéndose además con el deporte y el ambiente festivo. ¿Quién no conoce eventos internacionales como el Red Bull X-Fighters, el Red Bull Air Race o el Red Bull Skateboard? ¿Quién desconoce su éxito en la Fórmula 1, la NASCAR o los rallyes?

¿Y quién no ha visto, por la calle o en cualquier evento, alguno de sus coches promocionales?

Suzuki Vitara y Suzuki Jimmy


Con el objetivo de tomar las riendas del mercado japonés y “dar la nota” en las calles, Red Bull ha modificado los todoterrenos más pequeños de Suzuki a su imagen y semejanza. Se han visto modelos promocionales de la segunda generación del Vitara (1998-2004) y del modelo Jimmy (en la imagen), con su peculiar lata gigante de Red Bull montada en la parte trasera.

Red Bull Mini Cooper


La compañía de Dietrich Mateschitz posee una amplia flota de Mini Cooper Pick-Up para conquistar las plazas y calles principales en multitud de ciudades. ¿Aun no te lo has cruzado en la carretera?

Red Bull Beetle


El icónico modelo alemán de Volkswaggen es uno de los vehículos más usados y extendidos de Red Bull en el mercado europeo. El escarabajo promociona la bebida energética llevando sobre sus espaldas una lata de 1,60 metros.

Red Bull H1 Hummer


Que mejor forma de representar la imparable marcha de Red Bull en el mundo, que estampando el logotipo de los dos toros en el imponente Hummer H1. La solidez y blindaje de este modelo nacido en 1985 es un claro ejemplo de la fortaleza empresarial que posee la firma austriaca.

Red Bull Pinzgauers


La marca del toro rojo también se ha fijado en los vehículos militares para promocionar su energizante bebida, como es el caso del todoterreno 6×6 Pinzgauers. Se trata de un vehículo austriaco de alta movilidad destinado a transportar tropas que en el año 2.000 pasó a manos inglesas. Red Bull modificó gran parte del modelo, llegando a incluir una cabina de DJ para llamar a filas a un público ansioso de música y diversión.

Red Bull Volvo Sugga TP21


Al igual que el Pinzgauers, el modelo militar sueco Volvo Sugga TP21 del año 1956 también fue modificado para transportar una mini-cabina de DJ, altavoces por los cuatro costados y diversión las 24 horas del día. No es extraño ver este 4×4 de color negro en multitud de ciudades de Europa, incluido en España.

Red Bull MXT


Red Bull remodeló la imagen de esta bestia “espanta-Hummers” para aguantar fiestas de más calibre que las del Volvo Sugga TP21. El International MXT nació en 2006 con un motor VT365 diésel V8 de 300 caballos y una transmisión automática Allison 2200 de cinco marchas. No obstante, para poder amenizar las juergas más largas, esta versión ha sido dotada de 7 altavoces desplegables, cuatro pantallas de televisión conectadas a satélite, dos consolas X-Box, 2 reproductores de DVD, cabina de DJ profesional y mucha gasolina nocturna llamada Red Bull.

Land Rover Defender 130 TD5


El ADN aventurero de Land Rover pega a la perfección con el espíritu competitivo e inagotable de Red Bull. En la modificación de este modelo se incluyeron llantas de 35 pulgadas, suspensión ‘Old Man Emu’, bandejas deslizantes para la zona del DJ, pantallas de televisión LCD abatibles, grandes altavoces, sistema de entretenimiento con PlayStation incluida y hasta un proyector de 30.000 lumens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *