Los coches más seguros según el TÜV


El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más seguros de Alemania. Los expertos de este organismo, que han recogido todos los datos de las ITV alemanas entre julio de 2012 y junio de 2013, han registrado 7.965.068 inspecciones en un total de 217 modelos diferentes, con el fin de evaluar la eficacia y seguridad de los vehículos modernos.

Los vehículos más fiables

Los fabricantes alemanes y japoneses son los grandes triunfadores del informe, con el Opel Meriva, el Mazda 2 y el Toyota iQ como los modelos más fiables en el segmento de dos a tres años de antigüedad, cuyos fallos de mecánica son inferiores al 5%.

Los datos del Opel Meriva son aún más sorprendentes, en el que solo un 4,2% de los vehículos revisados en las ITV alemanas han presentado algún defecto. Con este registro vence a modelos como el Porsche 911, BMW Z4, Audi Q5 o el Mercedes Benz GLK.

Por otro lado, en el primer cajón del podio para vehículos de entre 4 a 5 años de edad, se encuentra el Toyota Prius, seguido del modelo americano Ford Kuga y el Porsche Cayenne, con una tasa de fallos que oscilan entre el 7,3 y 8,1%. En el ranking de los vehículos más antiguos con 6 y 7 años de antigüedad, podemos ver de nuevo el Toyota Prius, con un 9,9% en el índice de fallos mecánicos, además del Porsche 911 y el Mazda 2, ambos con un poco más del 11% de tasa.


Como en cualquier lista de ganadores, también existen perdedores, y en este caso los peores parados en el informe TÜV 2014 son el Lancia Logan, que aparece en los últimos puestos de las tres categorías, el Citroën C4, también en dos segmentos diferentes, el Fiat Panda y el Fiat Dobló, este último con hasta un 33% de incidencias mecánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *