Los anuncios de coches de la Superbowl 2015; guía completa de la A a la Z

superbowl 2015
La tradición pide que en las retransmisiones de la final de la liga de fútbol americano se haga un desfile de anuncios de coches. Hay un concurso para que la gente vote el mejor de todos ellos, y dentro de los departamentos de márketing esto no es un evento anual. Es EL EVENTO.

Los presupuestos más altos para meter las caras más célebres en pantalla junto a tu logo, y superproducciones con un coste que triplica el de la mayoría de películas de cine. En el mundo de la televisión, la Superbowl paraliza el resto de la industria, al punto que las series interrumpen su emisión mientras dura el tinglado.

Ésta es la guía completa de anuncios del ‘Supertazón’ 2015, vamos con esta recopilación de vídeos. Si los pones todos juntos, te sale una película de Disney dirigida por Stanley Kubrick, la paradoja dentro de la paradoja; el cataclismo. Igual que si tecleas ‘Google’ en Google: internet explota.

Ordenados por orden alfabético de marcas.

BMW i3

El eléctrico de BMW lo comparan a un fenómeno como la aparición de internet. Presentadores/tertulianos famosos en los USA discutiendo, dudando, criticando y dando su opinión sobre el advenimiento de una nueva tecnología revolucionaria.

Entra en la categoría de las ideas bobas, sobre todo contando que el primer coche eléctrico es de 1904.

Jeep Renegade

Epopeya donde se cantan las leyendas de Jeep por todos los continentes del planeta. Tonadilla sensiblera, pero ni por éstas consigue estropear el despliegue de paisajes. Fotografía que es mejor ver a pantalla completa y resolución máxima.

Kia Sorento 2015

Pierce Brosnan es un multiusos; te vale para hacer de James Bond, y para anunciar prácticamente cualquier cosa, desde espumas de afeitar hasta los seguros de Qualitas Auto.

En el spot de la nueva generación del SUV surcoreano, el señor Brosnan se mueve a placer y se encuentra como en casa. La postproducción del anuncio es lo más remarcable. Kia se va cimentando en el mercado americano; éste es el sexto año consecutivo que prepara un anuncio para la Superbowl.

Lexus NX

Nos hemos visto obligados a actualizar el artículo porque el vídeo ha sido retirado de YouTube.

Se han decantado por el estilo videoclip. El lanzamiento del híbrido con turbo no explica nada, pero sale un montón de gente supermoderna bailando.

Mercedes AMG GT

Dineral a espuertas en una pieza de dibujos animados trabajadísima. Como ver Wall-E, Cars, Buscando a Nemo, Ratatouille y Toy Story al mismo tiempo; todas las películas de Pixar comprimidas en un minuto y reproduciéndose a hipervelocidad una sobre otra y en la misma pantalla. El que goze del cine de animación, votará por éste.

Nissan Maxima

Del tipo ‘Historia Épica’. Un pedazo de Terrance Malick, otro pedazo de Steven Spielberg y otro más de Zack Snyder. Directo al corazón de los que se embelesaron con la última película de Superman, ésa en que salen de padrazos Russell Crowe, Kevin Costner, y la Lois Lane está en la piel de Amy Adams. Está filmado impecablemente aunque a mucha gente la canción le dará jaqueca y vergüenza ajena.

El vídeo ha sido retirado de YouTube. Lamentamos las molestias.

Toyota Camry

Otro que opta por lo peliculero. Tal vez el que menos costes les ha dado, pero con el que esperan llegar a tocar a más padres de familia enamorados de historias como El Diario de Noah. La voz grave y evocadora del narrador no podía faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *