Los 10 mejores anuncios gráficos de coches


El mercado automovilístico sigue su expansión y crecimiento a nivel mundial. Sólo en la Unión Europea, la venta de coches aumentó un 6,2% durante el primer semestre del año. Es por esta razón, que la publicidad en el mundo del motor acapara cada vez más atención como parte de un abanico de estrategias de Marketing en marcas y anunciantes.

A través de canales como la televisión, prensa o internet, las empresas de automóviles llegan a los consumidores bajo una millonaria inversión con toda clase de ingeniosos y sutiles anuncios, llenos de mensajes tan sagaces como concretos. Hoy hemos preparado una pequeña selección de “impactantes” anuncios gráficos publicitarios que seguro no te dejarán indiferente.

Audi R8 Quattro R tronic, más rápido que la luz


La aceleración del Audi R8 posee una arrancada tan demoledora que hasta a la luz le parece inalcanzable. Literalmente. Éste anuncio, tan sencillo y de mensaje tan incuestionable, pone de manifiesto que el motor V8 de 420 CV de potencia y 301 km/h de velocidad punta, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en a penas 4,6 segundos. Un cartel que engancha sin duda a los amantes de la velocidad y los automóviles con carácter.

Audi R8, inalcanzable


El anuncio visto anteriormente no es el único que la marca alemana Audi ha dedicado a su “ojito derecho” el modelo R8. En la imagen podemos ver un indeciso agente de la ley llamado Weiss que, ante la velocidad inalcanzable del Audi (300 km/h según el radar), se lo piensa dos veces antes de intentar siquiera iniciar una más que perdida persecución. Con esto, Audi repite menú a la hora de llamar la atención de los más adeptos a la velocidad y potencia alemana.

Lancia Phedra, por Fulvio Bonavia

Fulvio Bonavia es un galardonado fotógrafo italiano que además de trabajar en campañas de anuncios para una amplia gama de clientes internacionales como Adidas, Heineken, Swatch o Amnistía Internacional, embolsó su fama dedicándose a hacer campañas publicitarias para muchas empresas de automóviles; incluyendo Jaguar, BMW, Saab, Alfa Romeo, Daimler-Chrysler, Audi e incluso Lancia. En la imagen, podemos ver un modelo Phedra de siete plazas compartiendo protagonismo con los chicos de “La Naranja Mecánica” de 1971.

Ford, puede con todo


La americana Ford ha publicado este anuncio en revistas y prensa internacional para presumir de potencia, agarre de los neumáticos y un servicio de atención incomparable. La imagen, 100% exagerada, demuestra que no hacen falta remolcadores siempre que haya un Ford cerca, aunque sea en el Ártico.

La libertad de Jeep


Esta es sin duda una de las campañas de publicidad de Jeep que más gustaron a los consumidores en general. Nadie dice que la libertad se parezca a Jeep, pero en la imagen gráfica podemos ver un conductor que, lejos de echar de menos a una familia, nota en falta el aspecto y la conducción de su Jeep. Es por eso que el encarcelado pinta dos “faros” laterales junto a los barrotes para esperar esa libertad soñada. Una campaña imaginativa, original y muy bien pensada.

Land Rover Defender, en la cima del mundo


No hay cuesta, rampa, desnivel, inclinación, montaña u obstáculo en el mundo que se le resista a un Land Rover, no obstante, el Defender va mucho más allá y es capaz de tocar la cima del mundo y conquistarla (cómo no) sin problema ninguno. ¿Alguien necesita más?

Mitsubishi L200 Triton, imbatible contra los elementos


Haciendo gala de la resistencia de la última generación del Mitsubishi L200, el dominio de cualquier suelo por inestable o impenetrable que sea es pan comido para su sistema de doble tracción, gobernado por un Selector llamado Super Select 4WD. Su motor 2.5 de 167 caballos (el de gama alta) pueden con todo, incluso con los tentáculos de fango que a veces nos asaltan en los montes.

Nissan 350-Z Roadster, lo mueve todo


Esta original campaña, está encabezada a demostrar que el motor 3.5 GT Pack de 313 CV del nuevo cabriolet Nissan 350-Z Roadster, puede sustituir la potencia y el músculo de un tren de alta velocidad. Sin duda, una imagen vale más que mil palabras.

Nissan Frontier, indestructible


Más duro que un yunque, el Nissan Frontier presume de una descomunal consistencia, siendo resistente a todos los elementos y máquinas que se pongan en su camino. La marca japonesa expone con este anuncio que “cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible siempre gana Nissan“, y en este caso fracasa el tren.

Skoda Yeti, el poder de un mito


Durante la última década, el Škoda Yeti ha logrado la mejor calificación posible en cuanto a seguridad en las pruebas de colisión de Euro NCAP, obteniendo cinco estrellas durante los test. La marca, orgullosa de este resultado, lanzó en sus tiempos esta original campaña donde nada, ni nadie (literalmente), puede partirle la cara a este popular modelo checo.

Anuncios, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *