Las mejores llaves de los mejores coches


Admitámoslo: cuando solamente éramos unos niños, a muchos nos llamaban la atención las llaves del coche. Era más grande, pesada y llamativa que el resto y, en muchos casos, colgaba de un llavero a juego con el logotipo de la marca. Lejos han quedado aquellos tiempos, al menos, para determinados modelos y marcas automovilísticas de lujo. Como todo en esta vida, las llaves han evolucionado tanto que hoy en día no solo desbloquean y encienden el motor del coche, sino que pueden hasta medir el nivel de gasolina. En la siguiente lista recogemos algunas de las llaves más alucinantes y bellas del mundo; no aptas para despistados que las puedan perder.

Aston Martin DBS


La casa inglesa Aston Martin ha dotado al modelo DBS de una llave que hasta el mismísimo James Bond escondería bien en su chaqueta de Brioni. Razones no le faltarían, ya que el coste de esta “unidad de control emocional” (como le llaman sus creadores) asciende a unos 1.600 €. Sin embargo, nada comparado con los 28.000 euros que cuesta el reloj-llave de la lujosa empresa suiza Jaeger-LeCoultre.

Tesla Model S


Se trata de una llave bien pulida, brillante y minimalista que imita la forma de un Tesla Model S. No posee botones, es completamente táctil y sus funciones son amplias: mantener pulsado el techo de este “coche en miniatura” hace que las ventanillas bajen, una sola pulsación hace que se bloqueen (o se desbloqueen) las puertas, pulsar la zona posterior de la llave significa abrir el maletero… y muchas comodidades más.

BMW i8


No todas las llaves del mundo cuentan con una pantalla de información en tiempo real, ni son capaces de analizar el estado del vehículo. Así es la avanzada llave del BMW i8, una pieza de alta tecnología con pantalla de resolución LCD que indica, además de otras muchas cosas, cuánta gasolina queda en el tanque, (así como la cantidad de batería), configurar la temperatura del coche de forma remota, etc.

Bugatti Veyron


Quien desee desbloquear toda la potencia que puede generar el motor W16 del Bugatti Veyron necesitará una segunda llave. Así es porque, por defecto, no todo el mundo quiere ni necesita tanta potencia en el asfalto, salvo que sea en una pista de competición. La llave que despierta a la bestia hace múltiples tareas, como que el chasis baje hasta 12,5 cm su altura predeterminada, se acondicionen los difusores de aire y se enciendan unos específicos sistemas de seguridad.

Koenigsegg CCX


Dicen que la llave del potente Koenigsegg CCX pesa más que un teléfono móvil en el bolsillo, aunque su belleza bien vale la pena. Esta extraña llave con aspecto de placa de policía está hecha de plata esterlina tallada con el escudo de la famosa compañía sueca.

Spyker C8 Laviolette y C8 Spyder


La compañía sueca fundada en el año 2000 nada tiene que ver con aquella que se hundió en el famoso “crack del 29”. Su radicalidad y elementos artesanales hacen que sus modelos se vendan a cuentagotas, eso sí, todos ellos bajo el logo Nulla Tenaci Invia est Via (del latín, “Para el tenaz ningún camino es intransitable”). A la marca no se le escapa ningún detalle, por eso ha diseñado una llave totalmente redonda tan única como enigmática, solo para sus modelos C8 Laviolette y C8 Spyder.

Pagani Huayra


La llave del Pagani Huayra es muy similar a la del Tesla Model S, aunque su aspecto revela unas líneas mucho más detalladas que las del fabricante californiano. Su composición es 100% aluminio (el mismo que se utiliza en las ruedas del Huayra), aunque en realidad, la verdadera llave de accionamiento está en el interior junto a una unidad flash USB que permite llevar toda la música del coche a donde quieras.

Artículo recomendado: Coches con alerones espectaculares.

Accesorios, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *