Las carreteras más rectas y aburridas del mundo


Imagínate al volante de tu coche. ¿Estás cómodo? Más vale que lo estés porque, justo delante de ti, asoma una carretera con más de 200 kilómetros en línea recta y sin desniveles de ninguna clase. Solos tú, una autopista desolada y un pequeño puñado de horas desesperantes donde no hace falta mover el volante o disminuir la marcha. Tienes razón, sin duda sería muy somnoliento. En un momento así, quizás echemos de menos algunas de esas angostas rutas de montaña como la llamada “escalera del Troll” en Noruega. No obstante, ¿dónde se hallan y qué distancia tienen los tramos de carretera más rectos del mundo?

Australia’s Highway 1: 146 km en línea recta


La autopista Eyre une Australia de este a oeste a través de la meseta de Nullarbor. En el inmenso trayecto de vía asfaltada que une las zonas de Perth con Adelaide, se encuentra la ‘Australia’s Highway 1‘ una carretera de 14.500 kilómetros que rodea toda la costa del país. Con una longitud de Récord Guiness, no se hace extraño que además posea un tramo de 146 km en línea recta donde charás de menos un piloto automático. Sin desniveles, sin peajes, solo unas cuantas gasolineras y señales de peligro por paso de canguros, uómbats, koalas o cocodrilos. Allí, incluso se permiten velocidades de 120 km/h a los gigantescos camiones llamados road trains. Sus medidas llegan a tener 50 metros de longitud y transportan millones de toneladas de mercancías a lo largo y ancho del país.

Arabia Saudí: 260 km


Ya es suficientemente peligroso el desierto árabe, ¿verdad? Piensa en sus tormentas de arena, su carencia de agua y sus fatigosas temperaturas. ¿Para qué poner curvas inútiles? Eso habrán pensado en los Emiratos, ya que el tramo de la autopista 10 que une la zona de Haradh con la costa (a escasos kilómetros de Al Sila’a) mide nada menos que 260 kilómetros en línea recta. Sin duda, puede que sea la carretera más aburrida del mundo.

Autopista 15/64 (Kansas, Texas y Oklahoma)


En el Sur de Estados Unidos también se toman muy en serio el axioma “la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta”. Allí lucen las llanuras rojas, los secos paisajes del viejo oeste americano y sus moteles de película hollywoodiense. En Oklahoma, existe un tramo de 107 kilómetros totalmente rectos donde, frente a ti, se despliega una interminable sucesión de líneas discontinuas amarillas. Esto significa que, en menos de una hora, puedes pisar hasta 3 estados diferentes: Okahoma, Kansas y Texas.

Highway 270 (104 km) y Highway 412 (70 km): Oklahoma

Seguimos en el estado americano de Oklahoma, donde abundan los campos de cultivo, las carreteras despobladas y los paisajes al estilo ‘Jeepers Creepers’. Con llanuras semejantes, allí se han asfaltado muchas vías en línea recta. Dos ejemplos: la autopista US 412 que va desde el pequeño pueblo de Hardesty hasta una zona llamada Slapout, mide aproximadamente 104 km. Asimismo, la ‘Highway 412‘ que une el Este de Boise City hasta el Oeste de Guymon mide unos 70 km en línea completamente recta.

Las carreteras más rectas de España


Debido a la multitud de cordilleras, sierras, altitudes y desniveles que posee España, los más de 165.000 kilómetros de vías asfaltadas que tiene nuestro país no regalan al conductor demasiados tramos rectos. Así todo, en algunas zonas de la Meseta se atisban puntos lineales donde no existen curvas importantes, como la carretera N-301 que une las localidades de El Provencio (Cuenca) y Minaya (Albacete) con poco más de 23 km. Ésta es una recta asfaltada similar en longitud a la que hay desde las poblaciones de Madrideños a Villacañas (Toledo). En el meridiano norte, el tramo de vía que va desde Villalpando (Zamora) hasta la altura de Villanueva de los Caballeros (Valladolid) es también de unos 24,2 km.

Carreteras, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *