Lamborghini inaugura un concesionario en Madrid


El lujo llega a España de la mano de Lamborghini. La firma con sede en Sant’Agata Bolognese ha decidido dar el salto a la península ibérica para instalarse en Madrid. La capital de España asistió a la presentación del primer concesionario Lamborghini en nuestro país. Los más visitados son los de Dacia, Opel Peugeot, Volkswagen y compañía, pero siempre hay hueco para una multinacional capaz de satisfacer las necesidades de los más ricos.

Apuesta por el mercado español

Hablando de ricos, tengo que deciros que el bueno de Stephan Winkelmann no se perdió el evento. El mandamás de Lamborghini dio la cara y bebió champán para celebrarlo por todo lo alto. Se hizo unas cuantas fotos y atendió a los medios de comunicación allí presentes para explicar el porqué de la decisión:

Hemos decidido apostar por la futura recuperación de este país y reintroducirnos con un partner que, en estos últimos diez años, nos ha demostrado su profesionalidad y gran estima por la marca. España sigue siendo una meta atractiva para una firma como la nuestra, sobre todo ante las importantes novedades de producto que están a punto de llegar. No podíamos no estar presentes.

El concesionario en cuestión tiene 200 metros cuadrados de extensión y cuenta con todos los modelos de la casa, incluidos el Gallardo y el Aventador LP 700-4. Está situado en la vía de Las Castillas, en una zona tan exclusiva como Pozuelo de Alarcón.

Los ambiciosos planes de Lamborghini

Las palabras de Winkelmann son tan optimistas que parecen salidas de la boca del ministro de Economía Cristóbal Montoro. En estos momentos están presentes en 45 países con 124 concesionarios y ahora tienen en mente continuar con la expansión de su red comercial ampliándola a 130 concesionarios. Todavía no se sabe dónde abrirán los próximos 6, pero Europa del Este es una zona prioritaria. Quieren estar en 50 mercados mundiales para seguir creciendo tras la celebración del 50 aniversario de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *