La “troika” pide que suba el precio del combustible


Si eres de los que piensa que el precio del combustible ya no puede subir más, te recomiendo que cambies el chip para no llevarte un buen disgusto. Por increíble que parezca el precio de la gasolina y el diésel puede seguir creciendo por culpa de la “troika”. El BCE, el FMI y la Comisión Europea no ven suficiente que estemos al borde de un máximo histórico en precios, consideran que hay margen para subir impuestos para recaudar más dinero e ir saldando la deuda que pesa sobre el Estado por culpa del rescate bancario.

Quieren que vivamos como en Portugal y Grecia

Nuestro poder adquisitivo puede seguir cayendo y a este paso lo más normal es que España se asemeje cada vez más a países tremendamente empobrecidos como Portugal y Grecia. Los lusos pagan más de 1,65 euros por litro de gasolina de media y 1,45 euros por litro de diésel de media. Lo de los helenos es todavía más preocupante, ya que pagan más de 1,75 euros por litro de gasolina de media y casi 1,45 euros por litro de diésel.

Sensiblemente por debajo de la media

En España ahora mismo la media es de 1,509 euros por litro en gasolina y 1,414 euros por litro en gasóleo. Eso nos sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, que ahora mismo está en 1,545 euros por litro de gasolina 95 y 1,452 euros por litro de gasóleo. Eso significa que pagamos un 3,7% menos que la media de la Unión Europea.

En Italia tienen razones más que suficientes para quejarse. Allí es donde pagan más (1,81 por la gasolina y 1,71 por el diésel) y los sueldos no son ni mucho menos para tirar cohetes. Donde también pagan mucho es en Suecia, Finlandia y el Reino Unido, pero lo que se cobra allí no tiene nada que ver con lo que se cobra en los países del Mediterráneo.

No sé lo que va a pasar en los próximos meses, pero desde luego que da miedo. Si hacen caso a la “troika” subirán los precios del combustible y coger el coche será una locura (ya lo es ahora). Llenar el depósito de un utilitario nos costará un ojo de la cara, cuando no hace demasiados años el precio del litro estaba a menos de un euro. Qué tiempos aquellos…

Combustible,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *