La nueva ley de tráfico incluye un examen para recuperar puntos


Aquellos conductores que deseen recuperar puntos del carnet de conducir, no solo deberán presentarse a un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas, como se llevaba haciendo hasta la fecha. Además, una enmienda presentada por el PP a la reforma de la Ley de circulación reclama superar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

La enmienda, que ya ha superado el visto bueno en el Congreso de los Diputados, ya se encuentra en manos de la Cámara Alta del Senado para debatir su viabilidad ante la reforma de las nuevas leyes de tráfico establecidas para 2014. Los populares demandan mayor postergación a la entrega de los 6 puntos de carné (máximo) de recuperación, y una especial atención a las pruebas específicas reguladas por el Ministerio del Interior.

No es la única enmienda presentada ante el Congreso


Esta semana, la nueva regulación a las Leyes de tráfico y transporte se ha sometido a numerosas reformas, acotaciones y enmiendas, no solo por la nueva tabla de multas por exceso de velocidad presentada por la DGT, también por las noticias que nos llegan desde el mismo Congreso de los Diputados.

El Partido Popular ha presentado rectificaciones a la hora de “subsanar el error” cometido al limitar la multa de 1.000 euros propuesta por el Gobierno, en aquellos casos en que la tasa de alcohol supere la permitida. En este sentido la normativa indica que la multa impuesta se rebaja a 500 euros solo en caso de no duplicar el nivel de alcohol máximo.

Asimismo, también se ha presentado una enmienda que pretende ampliar a más centros la impartición de cursos de seguridad, sensibilización y reeducación vial para concienciar al ciudadano. Hasta ahora estos centros no eran frecuentes dada la restricción de competencia impartida por las fórmulas de concesión.

Los extranjeros tampoco están exentos a las nuevas enmiendas presentadas ante la Cámara, por lo que el Gobierno plantea facilitar el cobro de las multas impuestas a conductores inmigrantes o derivadas al sector del turismo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *