La DGT quiere limitar la velocidad de los autobuses sin cinturones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras el terrible accidente que se produjo ayer en Ávila, que como sabéis se ha cobrado la vida de hasta 9 personas, vuelve a estar de moda un tema que hacía mucho tiempo que no se había tocado. Es el de los cinturones en los autobuses, que en España solo son obligatorios para los que se fabricaron a partir de 2007.

Demasiados autobuses sin cinturones

Eso significa que un 40% de los autobuses circulan por nuestras carreteras sin cinturones de seguridad. Los pasajeros están desprotegidos ante accidentes como el de ayer, ya que pueden salir despedidos por las ventanas a consecuencia de un impacto o un vuelco.


Federico Fernández, subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, ha comentado que en estos momentos estudian limitar la velocidad máxima a la que podrán circular los autobuses por las vías españolas, aunque el accidente de Ávila no se produjo por culpa de un exceso de velocidad, sino porque el conductor se quedó dormido. Lo ha asegurado durante la presentación de una campaña de controles de alcoholemia y drogadicción que arranca hoy.

Todavía si están debatiendo algunas cuestiones que tienen que ver con el nuevo reglamento de circulación, así que ya veremos si finalmente hay novedades en el tema de los autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *