La carretera más peligrosa de España


La carretera más peligrosa de España es la N-340, también conocida como Carretera del Mediterráneo. Nace en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y muere en Puerto Real (Cádiz). Recorre toda la costa y es la alternativa más utilizada por todos aquellos que quieren recorrer el país de punta a punta sin tener que pagar. Eso sí, a veces esa decisión puede salir muy cara.

El EuroRAP, el informe europeo sobre siniestralidad en las carreteras del viejo continente, se ha vuelto a confeccionar por octavo año consecutivo y hay que decir que nuestras carreteras han suspendido. El nivel de riesgo es elevado en los 1.100 kilómetros de carretera que hay en España, habiendo un total de 102 kilómetros declarados como “Tramos Negros” por méritos propios.

Aunque en los últimos diez años se han reducido en un 50% esos tramos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Granda y Huesca son las provincias más peligrosas para conducir por carretera, aunque el tramo más peligroso es el que está situado entre Nerja, Málaga, Almuñecar y Granada. Estamos hablando de la N-340, llamada por denominada por algunos “La carretera de la muerte”.

En segunda posición se encuentra la N-322 en Albacete y el tercer lugar es para la N-230, que une Sopera (Huesca) y el Pont de Suert (Lleida). Para terminar, decir que en apenas 20 tramos de nuestra Red de Carreteras se producen el 19% de los accidentes graves y mortales de motociclistas. Está claro que algo falla.

Carreteras, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *