Gama Land Rover 2012


La gama Land Rover se renueva en 2012 casi por completo. Un total de cuatro modelos reciben cambios para seguir al pie del cañón en un segmento tan exigente como el de los todoterrenos. Ahora ya no solo valen las buenas prestaciones, también hay que ofrecer un diseño atractivo a los potenciales clientes.

El Range Rover ha llevado a cabo algunos cambios estéticos que han modificado su exterior: aros delanteros y traseros con el interior en negro, marco de la rejilla modificada, manillas de las puertas y tomas de aire laterales en el color de la carrocería y llantas de 20″ con radios en V y en acabado Mid-Silver. Su interior también ha cambiado, especialmente la variante Autobiography que ahora ofrece la posibilidad de elegir entre la madera Burr Maple Prussian Blue, Anthracite Lined Oak o Ash Burl. Mecánicamente sigue siendo igual.

El Range Rover Sport ha aumentado su potencia para la motorización diésel V6 de 3.0 litros. Esta es ahora de 255 CV en vez de 245. Las emisiones también caen, dejando de ser de 243 g/km para ser de 230 g/km. El motor diésel de entrada el de 211 CV, también ha visto disminuidas sus emisiones a 224 g/km de CO2. Todo esto ha sido posible gracias a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Por último, comentar que todos los modelos de la gama a excepción de la versión TDV6 S montarán un portón eléctrico que permitirá elegir la altura de apertura que se desee.


El Discovery tampoco se ha quedado atrás. Incluye más equipamiento y también la caja de cambios automática de ocho relaciones. Eso hace que las emisiones caigan, aunque por suerte la potencia en este caso también pasa de 245 CV a 255. Por otra parte, se pueden elegir dos nuevos diseños de llantas, tres nuevos paquetes de opciones y sistemas de sonido y navegación mucho más desarrollados y completos.

Para terminar, el Defender añade a su colección de motores el 2.2 litros diésel que llega para reemplazar al 2.4. Pese a ser de menos cilindrada mantiene la misma potencia y ofrece mejores consumos y emisiones. Además, hay cuatro nuevos paquetes opcionales de acabado: S, SE, Leather Pack y Offroad, discos ventilados en todos los modelos de la gama y unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *