Ford Edge Sport 2015: se va desvelando

Ford Edge Sport presentacion
Vamos conociendo cositas sobre el Ford Edge Sport, una versión que ya sabemos que montará un motor V6 de 2.7 litros EcoBoost que entrega 320 CV y 475 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Eso es más de lo que ofrecía su predecesor, que se situaba en unos 310 CV y 380 Nm.

Es por tanto la versión más potente del Edge que ha visto la luz hasta la fecha. Estará disponible con tracción delantera o total, algo que hará que su consumo varíe. Si es delantera se habla de 8,7 l/100 km en carretera (13 l/100 km en ciudad), y si es a las cuatro ruedas dicha cifra se dispara hasta los 9,8 l/100 km (13,8 l/100 km en ciudad). Son cifras que no han sido confirmadas por la EPA.

Reglajes y detalles específicos

La suspensión ha sido revisada para ser más deportiva de lo que era. Ahora cuenta con muelles más duros, estabilizadoras más rígidas y amortiguadores traseros distintos. Su diseño es distinto al del Edge convencional y eso se nota en detalles como las llantas, que son de aluminio pulido de 20 pulgadas, aunque de forma opcional también pueden ser de 21 pulgadas.

El Edge Sport viene con luces LED en los grupos ópticos traseros y hay tres nuevos colores para la carrocería: Bronze Fire Metallic, Magnetic y Electric Spice. Este último es el que baña la unidad que ha sido presentada por Ford.

Habitáculo deportivo

Ford Edge Sport interior
Por dentro también hay elementos distintivos. Es el caso de la pedalera de aluminio, los asientos deportivos, el equipo de sonido Sony, el sistema de infotainment con pantalla de 8 pulgadas, las inserciones que imitan la fibra de carbono o el cuero perforado y el ante que se apodera de la tapicería.

Precio y disponibilidad

Se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo de la primavera y costará 38.100 dólares, que al tipo de cambio actual son unos 33.600 euros. Lo que no sabemos es si llegará algún día a Europa y, de hacerlo, con qué motor lo hará.

Sus rivales al otro lado del charco serán los Honda Crosstour, Hyundai Santa Fe Sport, Nissan Murano y Toyota Venza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *