Ferrari Land llega a Port Aventura


Los aficionados a la marca del ‘Cavallino Rampante’ están de enhorabuena. La casa de Maranello ha llegado a un acuerdo con el parque temático Port Aventura para la construcción de una “Ferrari Land” dentro del complejo catalán para el año 2016. Se trata del primer recinto turístico del fabricante en Europa y el segundo del mundo después del “Ferrari World” de Abu Dabi.

Hasta ahora, el único recinto con atracciones, espacios de ocio, entretenimiento, educación y cultura orientados a la marca Ferrari fue inaugurado hace cuatro años a los pies el circuito de Yas Marina (Emiratos Árabes) bajo el nombre de “Ferrari World“, un complejo de 200.000 metros cuadrados inaugurado por el asturiano Fernando Alonso y su compañero de equipo por aquel entonces, Felipe Massa.


Ahora la marca italiana trae un complejo similar a España y, aunque se trate de unas instalaciones más reducidas, la adrenalina y las emociones estarán garantizadas. Port Aventura, propiedad de Investindustrial y el fondo estadounidense KKR, ha dado el visto bueno a Ferrari para formar parte de su elenco junto a otros espacios de ocio como el Aquatic Park, el Far West o la zona China entre otros.

¿Qué podremos ver en el Ferrari Land?

Ferrari presentará una inversión de 100 millones de euros (frente a los más de 700 que costó su parque temático de Abu Dabi) para que el complejo de Tarragona, con más más de 3.500.000 visitas al año con un 50% de extranjeros, termine sus instalaciones en 2016. Los primeros datos indican que se tratará de una parcela de 75.000 metros cuadrados con una gran variedad de atracciones para todas las edades, desde un pequeño museo hasta la montaña rusa más alta y veloz de Europa. También contará con un lujoso hotel temático con 250 habitaciones y restaurantes de todo tipo. A lo largo de los meses iremos conociendo más detalles sobre esta gran noticia, a la vez que esperamos una presentación por todo lo alto con todo el equipo rojo de Fórmula 1.


Andrea Perrone, Consejero Delegado de Ferrari Brand (una delegación de Ferrari que gestiona las inversiones relacionadas con la marca del Cavallino Rampante), ha expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto:

Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones en Europa para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y, tras un estudio de mercado, decidimos aceptar la oferta de Investindustrial porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año gracias a Port Aventura. Esta nueva licencia refuerza aún más la presencia de nuestra marca en la zona, donde ya poseemos numerosas tiendas de merchandising. Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no solo a los aficionados de la Fórmula 1. Continuaremos valorando otras propuestas para futuros parques de atracciones fuera de Europa, pero no tenemos prisa: la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo.

Ferrari,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *