Ferrari es la marca más poderosa del mundo


En Ferrari están eufóricos y con razón. En esta ocasión no voy a hablaros de su cifra de negocios, que por cierto no tiene desperdicio. Esta vez me voy a centrar en los datos arrojados por Brand Finance, una empresa que se dedica a medir el valor de las principales marcas del mundo.

Según la misma, Ferrari es la marca más poderosa del planeta, algo que ha logrado por primera vez en su exitosa historia. Por detrás quedan Google, Coca-Cola, PwC, Hermes y hasta 495 marcas más de reconocido prestigio. Los italianos se han situado en lo más alto, como Fernando Alonso ayer en el Gran Premio de China.

Para ello no han valorado solo los ingresos totales, ya que en ese sentido Ferrari no puede pelear con multinacionales como por ejemplo Inditex. Se han tenido muy en cuenta los ingresos medios por cliente, los márgenes netos, lo invertido en publicidad y marketing y otros parámetros cualitativos que no se pueden medir objetivamente. Me refiero al afecto y la lealtad por la marca, dos valores que no tienen precio.

Curiosidades, Ferrari,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *