Esto es lo que pasa cuando dejas a tus fans de Facebook un Aston Martin


El pasado mes de noviembre, la cuenta de Facebook de Aston Martin alcanzó la cifra de un millón de fans. Para celebrarlo, no se les ocurrió otra cosa que pedirle a esos fans que rediseñaran un DB9. El proyecto se volvió tremendamente popular y no ha sido hasta ahora que se han decidido por un ganador.

Ya no hay marca que no mime con esmero sus redes sociales. Todos quieren acercarse al potencial cliente y hacerlo de una manera personal y genuina. Lo que buscan es saber qué opinan de sus coches, cuáles son sus preferencias, qué es lo que buscan. Intentan tener ideas cada vez más claras sobre cómo diseñar sus planes estratégicos. Es evidente que una de las vías con más potencial para esto es el Facebook.

En Aston Martin comenzaron esta campaña con unas encuestas sobre cuál era el modelo más deseado y la abrumadora respuesta de los fans fue el DB9.


Luego les pidieron que se manifestaran en cómo sería su DB9 ideal, tanto por fuera como por dentro. Después de un aluvión de propuestas y diseños, el fabricante británico optó por una que ha llamado “Aero”. Y además lo ha hecho realidad. Al coche lo han bautizado como DB9 1M, es decir, el coche del millón de fans.

Uno y no más

Han fabricado un sólo coche, o como ahora lo llaman, una unidad one-off. Eso quiere decir que no habrá más. Aston Martin lo quiere para pasearlo por los diversos eventos automovilísticos a los que se compromete durante el año.

Es de un color azul creado específicamente para este modelo, tiene llantas de 20 pulgadas en acabado plata-diamante y un interior que combina dos tonalidades de cuero; la negro obsidiana y la roja picante. En conjunto, sería redondo si le quitaran todas las rayas blancas. A mí me parecen un poco horteras. Por lo demás, chapó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *