El sistema de llamada de emergencia automático podría ser obligatorio en 2015


La Comisión Europea ha hablado en materia de seguridad. Quieren salvar hasta 2.500 euros al año haciendo obligatorio el sistema de llamada de emergencia automático en todos los turismos y vehículos comerciales que se fabriquen a partir de octubre de 2015.

Dicho sistema deberá incluirse de serie en todos los modelos sin coste alguno para los clientes. Se calcula que para la industria eso supondrá un coste extra de 100 euros por vehículo.

Beneficios evidentes

Gracias al eCall 112 se pueden salvar muchas vidas. En cuanto saltan los airbags debido a un accidente, se pone en contacto con el servicio de emergencias (112) y eso hace que las víctimas puedan ser atendidas lo más rápido posible. En algunas ocasiones unos minutos pueden resultar cruciales para salvar vidas. Podéis saber un poco más sobre su funcionamiento echándole un vistazo a la imagen que se muestra a continuación.


Además de eso, también se podrá descongestionar el tráfico con más rapidez, ya que los policías, bomberos y servicios sanitarios podrán acudir al lugar del accidente con mayor celeridad.

Hay un tema delicado

Todo parece ser de color de rosa, pero hay algo que ya empieza a levantar suspicacia. No es otra cosa que el hecho de poder controlar a todos y cada uno de los conductores gracias al sistema de localización que incluye el eCall 112. Lo lleva porque de lo contrario sería imposible saber en qué punto se ha producido el accidente, pero algunos creen que es una información demasiado valiosa que se puede utilizar con otros fines. La Comisión Europea ha dicho que el sistema de localización solo se activa en caso de accidente, pero está por ver si realmente será así o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *