El Gobierno recomienda no pasar de 100 km/h para que ahorres

velocidad

Sí, suena a chiste pero es real. El Gobierno sigue haciendo de las suyas, y esta vez nos deleita con 20 consejos con los que se supone que ahorraremos energía. Uno de ellos tiene que ver con la velocidad máxima a la que deberíamos circular, que por lo que dicen no es bueno que supere los 100 km/h. La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Comisión Europea, compuesta por lumbreras que viven muy bien la vida y no deben preocuparse por nada, consideran que es uno de los puntos clave para que ahorremos combustible.

¿No es más fácil dar un toque a las petroleras?

Resulta cuanto menos curioso que estén tan preocupados por nuestro bienestar. ¿Por qué no se dedican a acabar con los abusos de las petroleras y las eléctricas? Supongo que no lo hacen porque no es de recibo morder la mano de quien te da de comer, así que queda mucho mejor soltar una recomendación que la gente debe aplaudir por el bien de nuestros bolsillos y el medio ambiente.

Es cierto que circulando a 100 km/h en vez de a 120 km/h se ahorra energía, pero no menos cierto es que hay otros factores que son todavía más determinantes. Por ejemplo, el conducir sin frenazos ni acelerones, manteniendo una velocidad lo más constante posible y haciendo un buen uso del cambio de marchas.

Esta gente vive en otro mundo. No se han dado cuenta de que la mayoría de españoles llevamos dos años haciendo malabares para llegar a fin de mes. Dos años en los que tienes que empezar a recortar de aquí y de allá, en los que tienes que prestar más atención a cualquier tipo de despilfarro, por pequeño que sea. Ojo con la luz, utiliza una manta antes de poner la calefacción, desplázate andando si puedes… Se creen que nos encanta tirar el dinero y con sus recomendaciones da la sensación de que nos quieren ayudar a ganar la batalla contra las petroleras y las eléctricas.

Un consejo para los políticos

Puestos a dar consejos, a mí también me gustaría darles un consejo. ¿De verdad son necesarios 349 diputados y 265 senadores nacionales? ¿Por qué tantos asesores y tantos chupóteros en nómina? ¿Qué aportan a la economía del país? Por favor, en vez de exigir esfuerzos a los demás subiendo impuestos, empezad a recortar el número de ministerios, dietas y coches oficiales. Tal vez podemos empezar por el funcionariado en vez de seguir apretando a la gente trabajadora y a los autónomos, quienes cada vez se ven obligados a pagar más, a pesar de que tienen condiciones de trabajo infinitamente peores.

Son unos impresentables, tanto ellos como el resto de partidos políticos. Solo piensan en su bienestar y en el de las empresas que les dan de comer. A ver si algún día todo el mundo se da cuenta y empiezan a cambiar las cosas, algo que por desgracia creo que es imposible en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.