El futuro de Citroën


Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, ha hablado sobre la estrategia que va a seguir la marca francesa en los próximos años. Lo extraño es que sus palabras difieren de las que pronunciaron los altos cargos del grupo PSA Peugeot-Citroën hace cosa de tres meses.

Por aquel entonces se dijo que Peugeot pasaría a ser una marca premium y Citroën seguiría siendo generalista. Sin embargo, Alfrado Vila ha dejado claro que están a punto de dar un gran salto para distanciarse del resto de marcas generalistas:

Citroën va a evolucionar en su posicionamiento diferenciando claramente su identidad respecto a las otras marcas generalistas.

Con la futura línea C es con la que esperan dar ese salto de calidad ya anunciado. Además, quieren que la línea DS siga creciendo y van a seguir siendo fieles al planteamiento «Créative Technologie». Diseño fresco y tecnologías ingeniosas para unos modelos que se venderán pensando en un perfil de cliente con más poder adquisitivo.

La línea DS funciona va por buen camino

Según Alfredo Vila, con la línea DS han logrado acercarse mucho a las marcas premium y lo han hecho con una cifra de ventas que les indica que van por el buen camino. Ahora mismo representan un 18% del total de las ventas europeas y un 11% de las españolas. Pese a la crisis, en los próximos años se espera que el tanto por ciento crezca tanto en el viejo continente como en la península ibérica.

Para terminar, ha sido muy optimista con los dos últimos lanzamientos de la marca, que por cierto se fabrican en Vigo. Me refiero a los nuevos Berlingo Eléctrico y C4 Picasso:

El C4 Picasso tiene lo necesario para revalidar el éxito de su predecesor y continuar el liderazgo de la marca en este segmento, en España y en Europa. El Berlingo Eléctrico va a ser un vector de imagen potente para el conjunto de la gama Berlingo.

Citroën,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *