El cambio automático llega al Lotus Exige S

Lotus Exige S
Los futuros poseedores de un Lotus Exige S no estarán obligados a utilizar su pie izquierdo para pisar el embrague. Eso es así porque el cambio automático se convierte en una opción más para el famoso deportivo, que hasta ahora solo podía moverse con un cambio manual de seis velocidades.

La transmisión automática es de idénticas relaciones. Seis marchas y un sobreprecio de 2.185 euros sin contar los impuestos de cada país.

Más diversión y mejores prestaciones

Como era de esperar, el conductor también podrá divertirse con el cambio automático gracias a las levas que Lotus ha colocado en la columna de la dirección. Podrá funcionar con dos modos distintos, el Sport y el Race, siendo este último el más capacitado para reducir al máximo el tiempo que emplea en pasar de una marcha a otra.

El fabricante británico asegura que con esta nueva transmisión las prestaciones del pequeño deportivo son todavía mejores. Para ser más exactos, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, empleando una décima menos que el Exige S con cambio manual. Eso, sumado a la diversión que siempre supone ser protagonista en el cambio de marchas, creo que le puede venir muy bien a Lotus para vender más unidades del coupé.

A modo de recordatorio, decir que su motor es un V6 de 3.5 litros y 350 CV situado en posición central-posterior. La tracción, como bien sabes, es trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *