Descubre cómo se fabrica un Ford Fiesta en 86 segundos


¿Tienes 86 segundos para ver cómo se fabrica un Ford Fiesta? Ese es el tiempo que tendrás que invertir para ver cómo lo ensamblan en la fábrica que la firma estadounidense posee en Colonia. Desde allí salen decenas de miles de unidades cada año para comercializarse en toda Europa, ya que el pequeño utilitario es uno de los coches con más éxito en el viejo continente.

Sin ir más lejos, en España es el modelo más vendido por Ford con 10.899 unidades matriculadas en lo que va de año. La cifra es muy buena, pero no es suficiente para acceder al Top 10 de coches más vendidos en nuestro país. Para eso hay que superar las 14.089 unidades del 208, el que cierra la lista que lidera el Mégane con más de 20.217 ventas.

Como veréis a continuación, las máquinas y los robots trabajan a destajo bajo la supervisión de unos cuantos operarios. La cadena de montaje funciona que da gusto para dar vida a la sexta generación del Fiesta, que por cierto también se fabrica en Valencia desde 2009 y en otros países como China, Tailandia y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *