Datos del Cadillac CTS Coupé


No sólo se ha presentado el nuevo BMW Serie 5 estos días, también lo han hecho otros modelos importantes como el Cadillac CTS Coupé, un coupé 2+2 que empezará a comercializarse durante la primavera de 2010 con la misma batalla que el CTS Sedán. Será prácticamente idéntico al Concept que ya se creó como anticipo hace muchos meses.

Estética, motor y capacidad

Carece de pilar B, algo que lo distingue de muchos modelos del segmento. Es clavado al CTS en el panel de instrumentos, la consola central, los faros, las defensas delanteras y la parrilla. Las puertas no se abren con maneta, sino gracias a un sistema eléctrico que funciona por botón. Sorprendido, ¿no? Pues aún hay más.

La versión V-Series, que será la más alta de la gama, llegará también en 2010 aunque con un poco de retraso. El modelo se venderá en un principio con un motor 3.6 V6 de 304 CV de potencia e inyección directa gasolina con alzado de válvulas variable.

Podremos decantarnos por un tipo de cambio manual de 6 velocidades o por un tipo de cambio automático con las mismas marchas. En el primer caso hablamos del Aisin AY6 y en el segundo del Hydra-Matic 6L50 con levas en el volante. Los consumos serán de 3,83 litros por cada 100 km recorridos en ciudad y 9,05-9,41 litros a los 100 km en carretera.


Dos ajustes posibles son los que ofrece Cadillac para este CTS Coupé, el todotiempo y de prestaciones. El primero será de suspensión blanda y llantas de 18 pulgadas y el segundo de suspensión dura y llantas de 19 pulgadas. Sea cual sea tu ajuste elegido, el ESP viene de serie y recibe la denominación de StabiliTrak.

Su maletero tiene una capacidad de 298 litros y un depósito de 68 litros. Pesa unos 1.800 kg y su autonomía máxima está fijada en unos 750 km. En el interior encontramos detalles tan valiosos como los asientos Recaro con 14 posiciones regulables, la tapicería de cuero o los numerosos detalles cosidos a mano.

Todavía no conocemos precios y no os podemos hablar más que de la versión destinada al mercado norteamericano. Todavía no se sabe si llegará a Europa y en qué condiciones lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *