Nuevo BMW Serie 5 al completo


El nuevo BMW Serie 5 no ha sorprendido a nadie. Se trata de un modelo muy parecido al Serie 7, sólo que un escalón por debajo en cuanto a tamaño y prestaciones. Con ello, la firma alemana ha querido seguir manteniendo a sus más fieles, aquellos que siempre apuestan por una marca tan segura y prestigiosa como es BMW.

Se ha definido el diseño como “el equilibrio perfecto de las promociones”. La verdad es que está muy logrado y es atractivo, eso no se puede negar. El tamaño está entre el Serie 3 y el Serie 7 y no lo podemos catalogar como sobrio o deportivo.

Consumo

Su consumo medio homologado de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos hacen que sea un modelo muy a tener en cuenta. Sin embargo, tiene otras bondades que vale la pena destacar. Sus grupos ópticos son algo más pequeños y discretos que los de la versión anterior, los intermitentes siguen haciendo acto de presencia en el lateral y están formados por un total de 10 luces LED.

Estética y conectividad

El interior también es muy parecido al que hemos podido disfrutar hasta la fecha en cuanto a diseño. Sigue demostrando que es el interior de un coche alemán, algo frío. El volante es algo más atractivo y encontramos algunos detalles más que han cambiado para mejorar su aspecto.


Especial mención merece el sistema BMW ConnectedDrive. Este es importante tanto en la conducción como en la seguridad y el confort. Puede incluir opcionalmente un sistema de asistencia en el aparcamiento, un sistema de advertencia de distancia respecto al coche que tenemos delante (con frenado parcial automático), regulación de velocidad activa y otras funciones como el sistema de visión nocturna BMW Night Vision.

Seguridad

La seguridad está garantizada, pues la estructura es más rígida y ligera. Encontramos novedades tan interesantes como el capó activo para la protección de peatones en caso de atropello. Luces de conducción diruna, faros antiniebla y luces de freno de activación en dos niveles son algunas de las opciones de serie que incluye. Opcionalmente podemos optar por los faros de xenón y las luces adaptativas.

Motores

Por último, hay que hablar de los motores. Son los siguientes:

Gasolina

BMW 523i: 3.0 de seis cilindros en línea, atmosférico de 204 CV. Consumo medio de 7,6 litros
BMW 528i: 3.0 de seis cilindros en línea, atmosférico de 258 CV. Consumo medio de 7,8 litros
BMW 535i: 3.0 de seis cilindros en línea turbo y 306 CV. Consumo medio de 8,5 litros
BMW 550i: 4.4 V8 turbo de 407 CV. Consumo medio 10,4 litros

Diésel

BMW 520d: 2.0 de cuatro cilindros en línea y 184 CV. Consumo medio de 5,0 litros
BMW 525d: 3.0 de seis cilindros en línea y 204 CV. Consumo medio de 6,2 litros
BMW 530d: 3.0 de seis cilindros en línea y 245 CV. Consumo medio de 6,3 litros

En el 2011 llegará una caja de cambios automática de 8 velocidades, toda una novedad que promete reducir el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *