Curiosidades en la historia del automóvil (II)


Hace algún tiempo reunimos una amplia colección compuesta con las mejores anécdotas y curiosidades referentes a la industria del motor. No obstante, la historia de los automóviles es demasiado extensa, llena de sucesos tan extraños y sorprendentes que seguramente desconozcas, como para abarcarlo todo en un simple artículo. Si crees que ya no puedes quedarte más boquiabierto, aquí tienes una segunda parte.


– El Austin Maestro fue uno de los primeros coches fabricados con novedosos instrumentos digitales. Así pues, la compañía inglesa contrató a la actriz Nicolette Mackenzie para poner su voz en las advertencias del vehículo, avisando al conductor de problemas como una fuga de aceite o de fallo en el motor. No obstante, en países como España o Alemania, la marca decidió instalar una voz masculina por temor a que sus compradores no obedeciesen las reglas de una mujer al volante.

– Los primeros coches no tenían volantes como los que hoy conocemos, los conductores dirigían el rumbo mediante una palanca.

Jamshedji Tata es el nombre del primer indio que se compró un automóvil, rondaba el año 1901.

– El primer accidente registrado de la historia fue en 1876 tras una rotura de motor. El vehículo aún se conserva en el “Conservatoire Nationale des Arts et Métiers” de París.


– Los ordenadores instalados en los modelos suecos Saab desde 2003 a 2007, esconden un huevo de pascua entre sus funciones. Entrando en el Submenú “Sistema Airbag/SRS”, se puede jugar al antiguo pero no olvidado “Pong“.

– Cuando un determinado coche recoge un número de ventas muy alto en Malasia, los competidores pueden legalmente presentar una denuncia ante las autoridades y que por ley, obliguen a subir su precio hasta el “nivel” de la competencia.

– El primer automóvil de vapor fue inventado por el francés Nicolas-Joseph Cugnot en 1769. Por su parte, el primer coche de gasolina no se fabricó hasta 1885 por el alemán Karl Friedrich.

– El coche que vendió más de un millón de unidades en el menor plazo de tiempo en el año 1965, (estableciendo un récord que aún se encuentra hasta la fecha) es el Chevrolet Impala.


– El Tata Nano es actualmente el coche más barato del mundo con un precio que ronda los 1.500 euros totalmente nuevo.

– La primera póliza de seguro para automóvil fue comprada en 1897 en la ciudad de Westfield, Reino Unido.

– Los limpiaparabrisas fueron inventados por una mujer, Mary Anderson, en 1903.

– La primera radio para coche fue inventada por Paul Gavin en 1929.

– Los coches rojos están prohibidos en Shanghai, China.


– El Ford GT es tan fuerte y robusto que durante la prueba “Techo Crush”, se rompió la máquina de aplastamiento.

– El último coche con reproductor de cassettes fue el Ford Crow Victoria, que aún se fabricaba con este aparato en 2011. No obstante también contaba con espacio para Compact Disc y puertos USB.

– El panel de instrumentos Pagani Zonda es el mismo que el de un Lancia City Carp. Asimismo, el Lamborghini Diablo tiene los faros de un Nissan 300ZX y el Lotus Esprit tiene las mismas luces traseras que un Toyota AE86.

Coches, Curiosidades, Historia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *