Curiosidades en la historia del automóvil


Con más de 120 años de historia, la industria del automóvil está plagada de cifras, récords y datos que hacen las delicias de los más curiosos. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunas de estas curiosidades que forman parte de la historia del automóvil. ¿Sabías que…?

– El “De Dion Bouton Et Trepardoux Dos-A-Dos Steam Runabout” de 1884, es el coche más antiguo del mundo en funcionamiento y fue subastado en 2011 por 2,5 millones de dólares.

– En el mundo hay 590 millones de vehículos, un vehículo por cada siete personas.

– El vehículo más vendido de la historia es el Toyota Corolla, que comenzó a fabricarse en 1966 y ha vendido más de 35 millones de unidades. Aunque teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que han sufrido desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que, a diferencia del Corolla, ha permanecido invariable desde su producción.

– En la India, el “Morris Oxford” de los años 50 todavía está siendo fabricado, aunque allí es denominado como “Industar Embajador”.

– El Renault 4L posee 3 ejes, y no dos como suele ser normal. Las ruedas traseras no se colocan en el mismo eje, sino que hay dos trasversales cruzándose por delante del tanque de gasolina.

– El reciclaje de coches en Estados Unidos genera suficiente acero como para reelaborar 13 millones de automóviles nuevos.

– El león de Peugeot es originario de una antigua empresa que regían los propietarios de la marca francesa, en la que fabricaban hojas de sierra. El león simbolizaba flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes.

– El atasco más grande que se ha conocido fue en Mayo de 2011 en San Paulo, con una retención de 266 km, el segundo fue en abril del mismo año en China, con 260 km y 9 días de retenciones.


– Estados Unidos tiene un coche por cada 1,3 personas, Italia es el segundo país con más vehículos por habitante, uno cada 1,45 personas. En China, la proporción en 2010 es de un coche cada 17,2 personas y en la India de uno cada 56,3 personas.

– La ley en Suiza llegó a penalizar los portazos en los vehículos.

– Los cuatro aros de Audi, son en representación de las cuatro empresas de automóviles que se unieron tras el crack de 1929. Los aros simbolizan su alianza.

– “Mitsu” es como se pronuncia el número 3 en japonés, y “bishi” significa “diamante”, por lo tanto se derivaría a “tres diamantes” el nombre de la marca. También se llama así el escudo de la familia Iwasaki, fundadores de Mitsubishi.

– En 2011, un grupo de ingenieros británicos consiguió desarrollar un vehículo que funciona solo con café, gracias a un proceso de gasificación. El coche ha conseguido batir su propio récord de velocidad a los 107 kilómetros por hora. Pues va a ser cierto que la cafeína acelera…

– En 1885, el primer conductor multado por exceso de velocidad fue atrapado por un policía en bicicleta. Circulaba a unas 8 millas por hora (casi 13 km/h) cuando la velocidad máxima permitida en ciudad eran 2 millas (algo más de 3 km/h).

Automoción, Curiosidades, Historia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *