Consejos para irse de viaje en coche ahorrando al máximo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

conduciendo
¿Te vas de vacaciones este verano? Si no vas a utilizar el avión, el tren o el barco como medio de transporte porque te vas a desplazar en coche, lo más probable es que estés pensando en todo aquello que puedes hacer para que el viaje te salga lo más barato posible. Y con ello no solo me refiero al combustible, que también.

Para ayudarte te voy a ofrecer una serie de recomendaciones muy útiles para que tu bolsillo no se resienta más de la cuenta. Mejor gastarse el dinero en una buena cena que en el trayecto, ¿no crees?

Minimiza el consumo de combustible

Hay varios truquillos para consumir lo justo y necesario:

– Circular a bajas revoluciones por minuto (rpm), para lo cual es importante cambiar de marcha cuando toca.

– No llevar el coche más cargado de la cuenta.

– Asegurarse de que los neumáticos están en buen estado y con la presión correcta.

– No pasarse con el climatizador.

– Conducir con suavidad, frenando con tiempo.

Subir las ventanillas y encender el climatizador, que gasta menos.

– Ir a la gasolinera por la mañana, puesto que los tanques están fríos y el combustible tiene más densidad.

Opel Cabrio

Elige bien la carretera

Ahorrarse un peaje no siempre es una buena decisión económicamente hablando. Además de ir por carreteras más peligrosas, normalmente nos obliga a circular por tramos con una densidad de tráfico superior. El hecho de parar, arrancar y frenar constantemente dispara el consumo de combustible, así que conviene consultar el estado de las carreteras y evaluar si merece la pena o no pagar el peaje en cuestión.

Para elegir la mejor ruta de tu viaje, el Programa MAPFRE teCuidamos que esta compañía pone gratuitamente a disposición de sus asegurados, ofrece un servicio llamado YO ME OCUPO, que te proporciona un asistente personal encargado de ayudarte en todas aquellas gestiones que puedan restarte tiempo de ocio, desde planificar tu viaje por carretera pasando por las gasolineras más baratas, hasta reservar unas entradas de teatro o buscar una canguro para tus hijos.

Si tienes contratado algún seguro en MAPFRE, puedes darte de alta de manera gratuita en este programa a través de varios métodos:

– Online: a través de su página web
– Presencia física: en tu oficina MAPFRE más cercana.
– Por teléfono: llamando al 902 03 03 31 (Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas)

Come en áreas de servicio

No comerás tan bien como en un restaurante, pero es probable que te ahorres un buen puñado de euros. Además, siempre está la opción de preparar unos bocadillos para comérselos en las áreas habilitadas para ello al más puro estilo pícnic. Si vas con niños les encantará la idea.

Ahorra al repostar

No hay forma más fácil de ahorrar al repostar que con el programa de ahorro y servicios MAPFRE teCuidamos. En estos momentos han puesto en marcha una interesante promoción que te permite disfrutar de un 5% de descuento en tu repostaje de carburante en tus viajes. ¿Cuándo? Desde el 15/07/2016 hasta el 15/08/2016 y desde el 15/09/2016 hasta el 31/09/2016 por ser cliente de MAPFRE y socio del programa MAPFRE teCuidamos.

MAPFRE teCuidamos
El repostaje debe hacerse en gasolineras DISA, Shell o en el resto de estaciones de servicio que se han adherido a la promoción. El descuento, aplicado una vez presentado el Carnet de Socio, se desglosa de la siguiente forma:

– 4% en Tréboles. Descuento en tu seguro (por cada Trébol tienes un euro de descuento directo en tu seguro).

– 1% de descuento directo en carburante.

En periodos no promocionales, el descuento directo en carburante sigue siendo del 1%, pero el descuento en Tréboles disminuye al 2%.

Si ya eres socio de MAPFRE pero aún no dispones de tu carnet, puedes solicitar un duplicado accediendo al siguiente enlace.

Los sorteos de MAPFRE teCuidamos

Para terminar, decir que MAPFRE teCuidamos organiza sorteos cada mes para que sus clientes puedan llevarse multitud de regalos: viajes, tecnología, combustible, Tréboles… Participar es muy fácil y te permiten estar al corriente de todos los sorteos a través de tu dirección email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *