¿Cómo saber si los frenos empiezan a ir mal?

sistema de frenado
Si bien hace un par de días os comentamos algunos de los consejos indispensables para mantener los frenos de vuestro coche a pleno rendimiento, no está de más saber cuáles son los síntomas que nos pueden hacer ver que algo no va bien en nuestro sistema de frenado. Para que lo tengas claro, te invito a leer detenidamente los puntos que se describen a continuación:

1- Notar el freno duro puede querer decir que está vinculado con el servofreno.

2- Si notamos que el coche frena mal y que además pierde líquido, es posible que la bomba de freno no se encuentre en su mejor estado.

3- Si el coche frena poco puede ser debido al desgaste de las pastillas (se escucha un chirrido), de los discos o tal vez a que le queda poco líquido de frenado.

4- Si el pedal de freno está blando quizás es que se ha introducido aire en el circuito o que nos queda poco líquido de freno.

5- Si cuando frenamos el coche parece que va un poco de lado a lado, tendremos que comprobar el desgaste, la alineación y la presión de los neumáticos. Si estos están bien, lo más probable es que las pastillas de freno no se hayan asentado bien o que el ajuste de los frenos sea desigual. No tan frecuente pero posible es que se haya colado grasa entre el disco y la pastilla, una fuga de líquido o una amortiguación más blanda de lo normal.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *