Cómo recargar la batería de un coche


¿Te has quedado tirado? ¿La batería del coche se ha muerto? No te preocupes, vamos a intentar recuperarla. Todos los conductores hemos sufrido alguna vez el temible sonido apagado, ahogado y muerto de una batería descargada. Puede que nos hayamos olvidamos apagar las luces o la radio, o quizás se nos quedó una puerta abierta: se descargó la batería y ahora el coche no arranca. Al girar la llave del contacto, no se escucha el sonido del motor. ¡Vaya problema!

No te desesperes, vamos a solucionarlo. Lo primero que debes hacer es abrir el capó y revisar el nivel de agua destilada en la batería. Con el coche apagado, abrimos la batería y comprobamos que haya la cantidad de líquido suficiente, si falta lo podemos rellenar sin problema. Luego, asegúrate de cerrarlo e intenta de nuevo arrancar el vehículo.

Si ya funciona, puedes estar contento, en caso contrario debes recurrir a un cargador de batería, aparatos muy sencillos de utilizar que disponen de un botón que nos permite elegir el tipo de carga que deseamos, en este caso será de arranque. A continuación, conectamos las pinzas a los polos positivo y negativo de la batería y enchufamos el dispositivo a la corriente. Dejamos cargar unos instantes, activamos y damos arranque al coche.

Pero si no disponemos de un cargador de batería, necesitaremos hacer puente con la batería de otro coche. Necesitas un juego de cables y pinzas especiales. Colocamos ambos coches frente a frente y encendemos la batería del coche que nos va a sacar del apuro. Con extremo cuidado, conectamos los cables a la batería funcionando, no te confundas con el positivo y el negativo. Luego con mucho cuidado, conectamos los terminales opuestos de los cables a los polos de la batería descargada, primero el negativo y luego el positivo.

Una vez lo tengamos todo conectado, encendemos el coche de la batería descargada y dejamos que cargue durante unos tres o cuatro minutos, para ello puedes dar acelerones. Cuando termines, retira los cables sin apagar ninguno de los dos vehículos, y todo solucionado. Recuerda darle las gracias al compañero que te ha ayudado en la tarea y no estaría de más que un taller te revise el buen funcionamiento de la batería, suelen durar muchos años, pero algunas se tienen que cambiar.

Mecánica,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Yo carge la bateria con el alternador de un micro por 10 min luego al parecer si cargo pero despues de darle como unos 6 o 7 marchrasos ya no prendio el micro Q puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *