Coches Rosa


Existe desde los años de Matusalén una vocación por pintar el coche de color rosa; manía, fetiche o moda que últimamente vive un revival orgiástico. Sobre todo en Rusia y en China, pero no por ello dejamos de encontrar coches rosa en Europa o en Estados Unidos. Por la Pantera Rosa o por la Barbie, cualquier motivo es bueno.

Cada cual tiene sus gustos y en eso no hay que meterse, pero los llaman “Coches para Rubias”, y enseguida arguyo que es una etiqueta totalmente peyorativa.

Pero claro, luego me encuentro con esto y no sé cómo defenderlo…

El Bentley Continental GT de Paris Hilton

La rubia de la nariz más notoria el año pasado le dio un restregón al parachoques trasero que le costó 3.000€…

El Rolls Royce Ghost

Hoy, cuatro de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer. Este Rolls se hizo para una subasta que debía recaudar fondos para la investigación del cáncer de pecho. Se vendió por 1.220.000 €. El interior también es de cuero rosa.

Un Lamborghini Gallardo

Pongo éste como podría haber puesto otro. Hay tuning en rosa para todos los modelos de la firma italiana.

Fiat 500 Barbie edición limitada 2009

Otros que cayeron en lo de “los coches para rubias”. Sin embargo, insultante o no, los vendieron todos.

Serie 1 Cabrio rosa

De este coche se ha comentado que es aquello que sucede cuando se tiene más dinero que sentido común. No estoy de acuerdo y vuelvo a lo del principio: no me meto en los gustos de cada uno.

Audi TT

En el concesionario de coches de segunda mano donde está expuesto aún se están arrepintiendo de haberlo comprado.

Nissan GTR

Los hay en rosa mate y en rosa metalizado. No lo dejes aparcado debajo de una palmera porque esta pintura llena de guano de pájaro tiene que dolerte en lo más hondo de tu ser.

Ferrari Enzo

Con los pocos que se construyeron, en Ferrari se limitaron a ponerle vinilos en una carrera con fines benéficos en el 2010. Terminado el espectáculo, volvió a ser rojo.

Nissan Micra C+C Pink. Edición limitada 2010

De esta edición se llegó a formar incluso un club de fans. Había tantos propietarios varones como mujeres. Que nadie haga ninguna broma estúpida sobre la orientación sexual de esos hombres que compraron el Micra Pink, por favor.

Pink Range Rover de Katie Price

La modelo y presentadora inglesa, el junio de 2001 se postuló como candidata a las elecciones generales del Reino Unido prometiendo implantes de pecho gratis, playas nudistas y quitar las multas por estacionarse indebidamente. Es una eminencia en filosofía, humanismo y sociología…

Estas navidades lo puso a la venta, pero no he averiguado si alguien lo ha comprado ya.

Volkswagen Golf GTI Mk VI

Avistado en un polígono industrial de Inglaterra. Puede que sea la única prueba real y documentada en una imagen de que existen los extraterrestres…

Seat 850 rosa

Perdonad la calidad infame de la foto, pero proviene de un vídeo grabado con un móvil viejo. Lo coloco por puro sentimentalismo hacia este modelo de SEAT.

Seat Miinx

Edición especial para el Reino Unido en el 2012. Esta versión del mini utilitario era para chicas “miinx”, que en argot inglés de ciertas zonas británicas vendría a ser “descaradas”. Mal para SEAT, cayeron en los estereotipos.

Pink MINI de la actriz británica Jodie Kidd

No ha sido la única persona en pedir un MINI de color rosa. Los hay hasta en versión John Cooper Works.

Hummer H2

¿Dónde siguen utilizando este dinosaurio? Pues en Rusia, dónde si no…

Maserati GranCabrio

Desde China nos llega esta afición reciente a pintar todos los Maserati de color rosa. Pero la moda empezó en los USA.

Bugatti Veyron

Ni siquiera tuvieron la decencia de ponerle un color rosa auténtico.

VW Beetle Rosa

Un clásico. Se han vendido bastantes.

Mi coche rosa

Éste es el coche que me gustaría tener en color rosa. Un auténtico y genuino Trabant, de muchos años antes del muro de Berlín.

El fotógrafo Christophe Quirion lo encontró cerca de un campo de refugiados de Belgrado. Era la única posesión de una familia kosovar. La instantánea en sí ya merece un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *