Coches espectaculares


A los amantes del motor nos apasiona investigar en revistas e Internet aquellos modelos de coches espectaculares que aparecen tanto en salones internacionales como en concentraciones de automóviles, ya sean enfocados a los denominados concept car, los superdeportivos de alta gama o las excentricidades que nos ofrece el tuning. Hoy os ofrecemos una pequeña colección llena de modelos sorprendentes y coches espectaculares.

Shelby SSC Tuatara


Hasta un millón de euros cuesta cada unidad del Shelby SSC Tuatara, la segunda generación más futurista y espectacular del modelo Ultimate Aero. Su atractivo chasis fabricado en fibra de carbono esconde un motor de gasolina V8 de 6.9 litros de cilindrada que rinde una potencia de hasta 1.369 caballos (aunque en pruebas extremas ha desarrollado hasta 1.724 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 430 km/h, toda una bestia que pretende llevarse los galones de “coche más rápido del mundo” sustituyendo al Hennessey Venom GT (427,6 km/h) y al Koenigsegg Agera R (420 km/h).

Toyota Fun-VII


Según la marca japonesa Toyota, el Fun-VII Concept presentado en el Salón de Tokio 2011, representa “la movilidad del futuro en el siglo XXI”. Este camaleónico modelo de dos puertas es capaz de cambiar de color a voluntad del conductor, accediendo a sus funciones mediante un smartphone. Esta aplicación controla un chasis formado por cientos de luces LED que interfieren en la estructura, relacionándose además con el entorno. Su interior es totalmente interactivo, lleno de conectividad y avances de vanguardia.

Aspid GT-21 Invictus y Tramontana XTR, dos españoles de pura sangre


El “Invicto GT-21” (segundo modelo de la marca después del “Aspid” de 2009) es uno de los deportivos “made in Spain” más espectaculares que existen. Está fabricado por la empresa catalana IFR Automotive y se pondrá a la venta este mismo año con un motor híbrido enchufable de 450 caballos de potencia, una velocidad de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.


Siguiendo con la senda de coches españoles, llama la atención otro sorprendente y exclusivo modelo elaborado por Tramontana, empresa española situada en Palau de Santa Eulàlia (Girona). Se trata del Tramontana XT R-Edition, un coche equipado con motor V12 de origen Mercedes (con configuración aerodinámica) de 720 caballos de potencia, 325 km/h de velocidad punta y una aceleración de 01 100 en 3,6 segundos. Cuesta nada menos que unos 325.000 euros en el mercado.

Hummer H2 Tuning


El famoso todoterreno “a la americana” inspirado en los automóviles militares, Hummer H2, ha sido lanzado en una versión tuneada lleno de inmejorables complementos y modificaciones. Mostrado en un tono negro mate y con una granada de mano a modo de palanca de cambio, el modelo presenta además un sistema de escape más evolucionado con doble salida, más rendimiento y aceleración del motor, elementos del chasis modificados en fibra de carbono, polarizado oscuro en todas las ventanillas, sistema de sonido Bose (con conexión para iPod) y un monstruoso equipo de altavoces en la parte trasera.

Lamborghini Veneno


Basado en la estructura del Lamborghini Aventador, el modelo Veneno es por estética y potencia uno de los coches más espectaculares del mundo. Posee un motor V12 de 750 caballos y 6.5 litros de cilindrada, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos, y con una velocidad punta que ronda los 355 km/h. Este superdeportivo de Sant’Agata supera en velocidad al McLaren P1 y al Ferrari LaFerrari, siendo todo un referente para el 50 aniversario de la marca del toro.

Y vosotros, si tuvierais que elegir, ¿con cuál de todos os quedáis?

Coches, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *