Cámaras ocultas en la nueva campaña de Educación Vial de AXA

educacion vial AXA
Tengo que reconocer que me encanta la nueva campaña de AXA, una compañía de seguros que se preocupa por la mejora de la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico. Nos lo demuestran una vez más en colaboración con la plataforma ciudadana Ponle Freno, puesto que se han marcado como objetivo que en 2020 no haya víctimas por accidentes de tráfico.

Para ello han preparado una serie de vídeos virales que no te puedes perder. Con ellos quieren denunciar de una forma divertida la mala educación que tienen algunos conductores cuando están al volante. Ponen en evidencia a quienes no respetan la distancia de seguridad, circulan en moto por el carril que les da la gana, no respetan su turno en el carril de incorporaciones, etc.

Cámara oculta para aleccionar

AXA
Todo gira en torno a una cámara oculta con el mismo protagonista, que es el que comete las infracciones. Así recrean situaciones absurdas en el día a día que por desgracia son demasiado habituales en carretera. Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-Axa, ha comentado que con ello pretenden «enfrentar a la gente a situaciones que, en nuestra vida diaria pueden parecer ridículas o intolerables, como ir vestido con bañador a una entrevista de trabajo, y compararlas con otras semejantes que vivimos casi con naturalidad en la carretera, como no llevar la indumentaria adecuada en bici o moto».

El compromiso de todos

Conducir bajo los efectos del alcohol, monopolizar el carril izquierdo, transformarse al volante adoptando una actitud peligrosa, distraerse con un smartphone… Son cosas que ocurren a diario y que por desgracia provocan demasiados accidentes. Por eso es necesario que no solo AXA se implique en materia de Educación Vial. El mayor compromiso debe ser el nuestro, el de los conductores, que somos los que hacemos que la carretera sea un lugar más o menos seguro.

Dos vídeos virales

A continuación puedes ver dos de los vídeos que han preparado, el de ir enganchado al que tienes delante y el de no respetar los carriles circulando en moto. Si te gustan te animo a compartirlos, y si quieres puedes interactuar en Twitter utilizando el hashtag #AXAPLFeduca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *