¿Cajas negras de serie en todos los coches?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) quiere que se sepa qué es lo que ha sucedido en todos los accidentes de tráfico que se producen a diario en Estados Unidos. Por eso esta agencia dependiente del Gobierno de la nación más poderosa del mundo ya ha pedido que se instalen cajas negras de serie en todos los coches que se fabriquen en el futuro.

Ya hay algo parecido

A los conductores yankees no les ha gustado mucho la propuesta, pero lo que no saben es que el 90% de los coches que se venden allí ya montan una especie de caja negra que es capaz de registrar todo lo que sucede segundos antes de que se produzca un accidente.

En un principio dicen que ese registro se utiliza para que los fabricantes puedan mejorar los sistemas de seguridad, pero en realidad ya se ha utilizado en muchos casos en los que ha habido un juicio de por medio. Eso significa que la privacidad de las personas se ha vulnerado.

¿Os parece bien que se instalen cajas negras en los coches? Pensad que si se aprueba en Estados Unidos es muy probable que también lleguen a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *