BMW X6 M Design Edition, 100 unidades bestiales


BMW no se olvida del que todavía sigue siendo uno de los modelos más admirados de su gama. Me refiero al BMW X6, un SUV espectacular que abrió la puerta de la imaginación de todos aquellos diseñadores que hasta ese momento no eran capaces de añadir deportividad a los modelos más grandes y pesados.

Fue así como nació el segmento de los SUV deportivos, creando una especie de crossover que mezcla la robustez de un todoterreno con la deportividad de un coupé. Y claro, si a eso le añadimos el trabajo de la división M y le ponemos la etiqueta de modelo de producción limitada…

El resultado es este BMW X6 M Design Edition que mucha gente querría tener en su garaje. A mí particularmente no me acaba de convencer que el X6 se exhiba con esas pinturas de guerra más propias de otros modelos, pero el caso es que las 100 unidades que se van a fabricar se venderán en un abrir y cerrar de ojos. A finales de agosto se pondrán a la venta y es probable que en cuestión de días cuelguen el cartel de “agotado”.

Cambios a nivel estético


A nivel mecánico no hay cambios respecto al X6 M del que proviene. El motor sigue siendo un V8 Twin Turbo de 4.395 centímetros cúbicos que mueve sus 2.380 kilos de peso gracias a los 555 CV y 680 Nm de par máximo que ofrece. Los cambios están por fuera (fibra de carbono en el faldón delantero y en el trasero, llantas específicas de 21 pulgadas, luces tricolor BMW M en el capó y en los laterales y un alerón de fibra de carbono en la zaga) y por dentro (placa identificativa y una franja roja en el salpicadero a juego con los asientos).

¿Haríais un esfuerzo para comprar una de esas 100 unidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *