BMW lanza la i Wallbox Pro para el i3 y el i8

i wallbox pro
BMW le está cogiendo el gustillo a eso de fabricar coches eléctricos. De ahí que su actual división i esté en pleno crecimiento y muy pronto podamos asistir a la llegada de otros modelos que se sumarán a los i3 e i8 que ya conocemos. Nos consta que están trabajando en ello, como diría un famoso expresidente de España de cuyo nombre prefiero no acordarme.

El caso es que hoy anuncian algo distinto. Nos avisan de que ya tienen lista la i Wallbox Pro, una nueva estación de carga que hace su trabajo más rápido que un enchufe convencional o la Wallbox Pure que ya conocemos.

Mayor rapidez y comodidad

En menos de tres horas puedes cargar hasta el 80% de la batería de tu BMW i3. Y no solo eso es una gran noticia, sino que también es compatible con otros vehículos eléctricos que funcionen con un conector europeo de tipo 2. Eso me invita a pensar que tienes motivos para hacer las paces con tu vecino y comprar uno a medias.

BMW Wallbox
La estética de esta estación de carga es muy parecida a la de la Wallbox Pure. El acabado antracita de la carcasa y los detalles en negro y cromo con reflejos azules nos resultan familiares, sobre todo si echamos un vistazo al i3. Está fabricado con materiales ecológicos y dispone de una pantalla de 7 pulgadas que muestra información sobre el proceso de carga, que por otra parte también puedes consultar a través de un dispositivo móvil para que no tengas que bajar al garaje cada dos por tres.

A efectos contables o de facturación, merece la pena saber que es posible crear hasta tres perfiles. Eso te permite cargar tu coche y el de la empresa por separado, y puedes recibir los datos de consumo eléctrico a través de un correo electrónico. Y para rematarlo, BMW asegura que puedes utilizar cualquier sistema de generación de energía solar para cargar tu coche.

Por el momento BMW i Wallbox Pro solo está disponible en Europa. Llegará a Asia, América, África y Oriente Medio a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *