Ayudas para comprar un coche eléctrico: Plan MOVES 2019

¿Pensando en un coche eléctrico? ¡Haces bien! Son los coches del futuro, y de hecho en algunos países se puede decir que son los del presente. En España todavía estamos lejos de alcanzar una cuota de mercado lo suficientemente elevada como para no hablar solo de futuro, así que se agradece que el Gobierno haya preparado el Plan MOVES 2019 antes de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.

¿Quieres saber más sobre las ayudas que proponen para comprar un coche? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

El desglose de las ayudas

El presupuesto, destinado a personas físicas, autónomos y empresas públicas y privadas, asciende a 45 millones de euros y queda desglosado de la siguiente manera:

– 15.000 euros para camiones y autobuses

– 5.000 euros para automóviles y furgonetas ligeras

– 700 euros para motocicletas

A excepción de cuando se trata de una motocicleta o un cuadriciclo, los concesionarios estarán obligados a ofrecer un descuento de como mínimo 1.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico.

No serán los únicos descuentos, ya que en la instalación de puntos de recarga los descuentos pueden llegar al 40% del coste. Las comunidades autónomas serán las encargadas de gestionar esta ayuda que tiene como objetivo rejuvenecer el parque automovilístico español y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

UGT habla de menos puestos de trabajo

Por lo que hemos podido saber gracias al sindicato UGT, no todo son buenas noticias con la llegada de los eléctricos. El trabajo que llevan a cabo los empleados en las fábricas se reducirá en un 30%, algo que tiene que ver con la menor complejidad de los motores y las cajas de cambio de los eléctricos, que utilizan menos componentes mecánicos.

Los talleres también se verán afectados, ya que desaparecerán revisiones como las que tienen que ver con el aceite y las bujías. Eso sí, aparecerán otros problemas que antes no daban trabajo, por lo que los talleres tendrán que actualizarse (si no lo han hecho ya) para resolver todas las averías relacionadas con los bloques eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *