Audi viaja al 2135 con Ender’s Game


Audi avanza hasta el año 2135 gracias a la adaptación cinematográfica de la novela ‘Ender’s Game’ (El Juego de Ender), cuyo estreno en España está fechado para el ocho de noviembre. El modelo. La marca alemana ha tenido que ejercer de visionaria y diseñar el automóvil que imaginarían en el contexto de la novela, y el resultado es este Fleet Shuttle Quattro, un automóvil espectacular.

La nueva obra del cine de Hollywood ‘Ender’s Game‘, basada en la novela de 1985 escrita por Orson Scott Card, traslada al mundo futurista un nuevo modelo de Audi tras el RSQ Concept, presentado por la casa teutona en la película ‘I am Robot’, protagonizada por Will Smith. De hecho, estos dos vehículos conservan rasgos y líneas muy semejantes.


El denominado Fleet Shuttle Quattro solo es, de momento, un modelo presentado en dos dimensiones por Audi y otro de arcilla a escala real, ya que la productora de la cinta desea que todos sus atributos lleguen intactos a la película en 3D.

Un vehículo virtual

Este modelo ha sido diseñado por la empresa de efectos visuales fundada por James Cameron en 1993 ‘Digital Domain‘, logrando mezclar los conceptos de la alta tecnología de Audi con algunos parámetros futuristas en el método de propulsión. La versión virtual de este avanzado vehículo de Audi, es un diseño exclusivo para el largometraje.

La elegancia y aerodinámica del Audi “traslado de flotas” (traducción al español), queda patente y el director Gavin Hood ha reconocido su satisfacción por el trabajo realizado en el departamento de diseño.


Por su parte, Frank Rimili, diseñador jefe, ha declarado:

El diseño del Fleet Shuttle Quattro ha sido adaptada a medida por las especificaciones del escritor (…) Nos adaptamos a las necesidades del mundo en ‘El Juego de Ender’ y al mismo tiempo, preservamos los valores de marca (…) Finalmente, hemos sido capaces perfectamente de proyectar nuestra filosofía de diseño, en el mundo de ficción de la película.

A este modelo de vehículo futurista se le pueden comparar otros bocetos realizados por todo tipo de diseñadores para la firma alemana, como el Audi Auto Union y el Audi Shark de Kzim Doku, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *