Valeo ofrece 100.000 euros al diseñador del vehículo del futuro


La empresa Valeo se ha decidido a encontrar a los ingenieros y diseñadores de automóviles del futuro con una iniciativa a la que ya se han presentado 91 equipos formados por estudiantes de todo el mundo. El premio, además de un brillante futuro por delante, serán 100.000 euros en metálico, una ayuda más que suficiente para costearse los estudios.

El concurso consiste en diseñar sistemas y productos viables para vehículos inteligentes e intuitivos de cara al año 2030, desarrollando soluciones prácticas y audaces que revolucionen el concepto en sí mismo de vehículo a motor. El plazo para inscribirse seguirá abierto hasta el 14 de febrero del próximo año.


Orientado a universitarios, el Valeo Innovation Challenge ha llamado la atención de más de 9.000 estudiantes de ingeniería, tecnología y ciencia, que se han inscrito formando, de momento, 91 equipos. Ellos tendrán la oportunidad de ampliar los aspectos fundamentales que definen a Valeo, y demostrar que el desarrollo en la tecnología automotriz continúa siendo un tema prioritario para el desarrollo sostenible.

Los criterios, las evaluaciones y el premio

El primer premio se reservará al proyecto más audaz e innovador. El dominio de los aspectos técnicos es otro de los temas clave para llevarse el galardón, ya que deberá mostrarse una maqueta del propio invento, ya sea como concursante individual o en colectivo. Los equipos pueden formarse con expertos repartidos en varios campos, pudiendo incluir un técnico, diseñador, urbanista, arquitecto, biólogo… etc.


La idea del proyecto y su evolución valdrán un 50 % de la evaluación total, mientras que la importancia del desafío y las necesidades sociales supondrán un 20% de nota, con un 10% en la presentación, un 10% en el dominio de los aspectos técnicos, y para terminar, un 10% también en la funcionalidad o viabilidad del producto.

El equipo ganador se llevará un suculento premio de 100.000 euros, mientras que el 2º y 3º clasificado se embolsarán 10.000 euros. Además, el proyecto ganador será presentado al público durante el Salón de París en octubre de 2014.

Valeo ha sido elegido en 2013 como uno de los 100 mejores grupos mundiales en innovación según la empresa de información Thomson Reuters. También ha sido nombrado Top Employers en Europa hace unos meses y dispone de 123 plantas, 20 centros de investigación, 35 de desarrollo y 73.300 puestos de trabajo en 28 países.

Video promocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *