Audi A1 clubsport quattro


Audi quiere destacar en el Wörthersee Tour para demostrar que está un paso por delante de Volkswagen, Skoda y Seat. La firma alemana ha preparado el Audi A1 clubsport quattro, un utilitario con carácter muy deportivo debido a que entrega 503 CV y 660 Nm de par. Es agresivo a más no poder y eso queda sobradamente demostrado después de ver las salidas de aire del capó o el gigantesco alerón trasero.

El motor es un 2.5 TFSI que a duras penas habrá entrado en su pequeño capó. El difusor es enorme y está fabricado a base de fibra de carbono para reducir su peso al máximo. El mismo material han utilizado para el techo, por lo que estamos ante un modelo muy especial que poco o nada tiene que ver con el que se está vendiendo en estos momentos en los concesionarios.


Un detalle que también llama mucho la atención es la ausencia de salidas de escape en la zaga. La única salida de escape se deja ver justo por delante de la rueda trasera izquierda, al más puro estilo DTM con los Audi A4. Además, las aletas delanteras y traseras han ganado 60 mm de anchura a cada lado para que los neumáticos tengan cabida. Estos, con medidas de 255/30 R19, cuentan con unas increíbles llantas de 19 pulgadas.

Si hablamos de prestaciones, es muy difícil no impresionarse. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y puede ponerse a 200 km/h en 10,9 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. La tracción quattro heredada del Audi TT RS pone la guinda a este A1 que pesa 1.390 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *