Atasco de 9 días en la autopista Tíbet-Pekín


Hay que ver el poco aguante que tenemos los españoles cuando nos encontramos en un atasco. Pronto nos desquiciamos y nos acordamos del Gobierno, nos enfadamos y empezamos a llamar indignados a casa para que tengan en cuenta que llegaremos un poco tarde a nuestro destino.

Pues bien, en Asia la cosa ha ido un poco peor, pues hay conductores que llevan ya 9 días en un atasco que se ha formado en la autopista Tíbet-Pekín. En total se ha formado una cola de coches y camiones de más de 100 kilómetros, todo ello por culpa de que la otra autopista regional, la 110, está inhabilitada por unas obras de renovación.

Lo peor de todo es que la autopista Tíbet-Pekín es ya de por sí una de las más congestionadas de la zona, por lo que ahora, al verse duplicado el tráfico, la situación se ha convertido en caótica. Para evitar conflictos, 400 policías de tráfico se han acercado hasta la zona. La gente, que ya no sabe que hacer, juega a cartas y se entretiene como puede. Incluso hay quienes todavía tienen fuerzas para bromear con los periodistas que se acercan hasta la zona:

Deberían organizar conciertos cada fin de semana en las areas congestionadas, así por lo menos tendríamos un pasatiempo.

Esta situación empezó el pasado 14 de agosto y no parece que vaya a mejorar en los próximos días. Esto es así porque las obras de renovación de la otra autopista no terminarán hasta el 13 de septiembre. Paciencia hasta entonces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *