Aplicación para no quedarse dormido al volante


No es una aplicación móvil más. Es una aplicación móvil que pretende reducir el número de accidentes al volante provocados por el sueño y el cansancio. Como sabéis, algunas personas tienen más facilidad que otras para dormirse mientras están conduciendo, algo muy peligroso que se resume en más de 100.000 muertes al año en todo el mundo por culpa de la somnolencia y la fatiga.

Tal vez por ello, la cadena de cafés tailandesa Café Amazon y la agencia Proximity BBDO han desarrollado una aplicación que hay que decir que no es una novedad mundial. Mercedes-Benz, con su conocido y exclusivo Attention Assist, también avisa a los conductores para evitar males mayores. Lo bueno de Driven Awake, que así es como se llama la aplicación de la que os hablo en este artículo, es que está al alcance de casi cualquiera y no hace falta tener un Mercedes para utilizarla.

La encontraréis en la App Store para un sinfín de dispositivos Apple y no tendréis que pagar ni un solo euro por ella.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. Driven Awake cuenta con un sistema de reconocimiento de expresiones y gestos del rostro, así como también del movimiento de los ojos. Si el conductor cierra los ojos más de lo habitual, la aplicación manda un aviso sonoro para que los abra cuanto antes. Además, cuando esto pasa, utilizan el GPS para indicarte dónde está el Amazon Café más cercano (no son tontos). De esta forma puedes hacer una parada y recargar pilas para no dormirte al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *