Alfa Romeo TZ3 Corsa


Zagato se ha encargado de crear una carrocería sublime para el nuevo capricho de Alfa Romeo, un modelo deportivo que sirve para conmemorar los 100 años de historia de la marca italiana. Estamos hablando del Alfa Romeo TZ3 Corsa, un modelo que ya pudimos ver en forma de teaser hace unos días.

En estos momentos ya disponemos de mucha más información, tanta que podemos deciros que monta un motor V8 de 4.7 litros y 450 CV de origen Maserati, el mismo que utilizan otros deportivos que quitan el hipo como el 8C Competizione. El tipo de cambio es de seis velocidades y la tracción sólo la encontramos en las ruedas traseras, por lo que podemos hacer el loco todo lo que queramos y más.

La carrocería ha sido fabricada totalmente con aluminio y fibra de carbono, lo que le permite presumir de un irrisorio peso de 850 kilogramos. Esto hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, además de alcanzar con relativa facilidad los 300 km/h de velocidad punta.

Sus dimensiones son de 4,34 metros de largo, 1,20 de alto y 1,94 de ancho. La suspensión que lleva de serie es de Öhlins y las llantas de 18 pulgadas se asientan sobre unos neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/645 640 para los delanteros y 285/645 650 para los traseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *