Acuerdo entre Mitsubishi y Here de Nokia


Mitsubishi ha llegado a un acuerdo con Nokia para incorporar su servicio Here Traffic en sus próximos modelos Lancer Sportback, Outlander, Outlander Sport, Lancer y Lancer Evolution. La compañía japonesa se alía con la multinacional sueca con el objetivo de ofrecer a los conductores de sus vehículos toda la información relevante que necesitan para hacer de sus viajes por carretera lo más seguros posibles.

Información actualizada al instante

El servicio Here de Nokia tiene su razón de ser en la información. Básicamente, se trata de un navegador que dispone todo tipo de datos actualizados cada 30 segundos en la nube sobre todo lo relacionado con los viajes por carretera. Es decir, no solo nos informa de los radares o de la situación del tráfico, sino que también tiene la información climatológica actualizada cada medio minuto o informa sobre las gasolineras más cercana y/o más baratas de la zona, entre otras muchas cosas. Con el servicio Here de Nokia podemos tener nuestro viaje preparado y planificado y nos evitaremos sorpresas repentinas.


Toda la información se muestra a través del panel de mandos del propio vehículo. Si bien es cierto que la información es poder y que todos estos datos son muy interesantes para el conductor, no sabemos hasta qué punto el servicio ofrecerá algo totalmente indispensable o novedoso; por otro lado, en Motor a fondo creemos que mirar a una pantalla mientras se conduce no es lo más recomendable… era lo que le faltaba a aquellos que conducen mientras miran su móvil, tener otra pantalla más a la que atender en lugar de a la carretera.

Por cierto, lamentamos desilusionar a final del artículo a todos los que estabais pensando ya en disfrutar de las ventajas de este servicio, ya que de momento solo estará disponible en Estados Unidos y en las primeras unidades que se vendan de cada modelo. Así que, de momento, los apasionados de las tecnologías tendréis que esperar.

Accesorios, Mitsubishi, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *