Accidente de un BMW en un paso a nivel en Rusia


Un vehículo de la casa alemana BMW y un paso a nivel en Rusia son los protagonistas de una peculiar historia donde ninguno parece entenderse. Una semana después de que un hombre haya destrozado su flamante BMW M6 frente el Salón de Frankfurt 2013, el infortunio se ceba ahora con otro coche bávaro a escasos metros de un cruce de vías.

En las imágenes del vídeo, observamos que el BMW 750Li se encuentra mal posicionado respecto a los demás, concretamente, en el lado izquierdo de una vía comarcal en las afueras de Moscú. Una placa metálica impide el paso de cualquier vehículo mientras se sucede el paso del ferrocarril ruso marca RZD. Hasta ahí todo bien a excepción de los cuatro empleados que custodian la barrera del paso a nivel.

El resultado es calamitoso. Cuando todo parecía indicar que el tren de pasajeros había pasado y las luces de paso se encenderían, el BMW emprende su marcha en un intento de recuperar su posición correcta en el lado derecho de la vía. ¿Qué sucede entonces? La mala suerte y un gran despiste se cebaron con el conductor soviético, que para sorpresa de todos (y más aún del hombre subido en la plataforma), estrella su coche en una esquina de la barrera metálica, que ya había vuelto a levantarse.

El modelo BMW 750Li de 2005, además de revestirse de aluminio (que poco sirve en estos casos) consta de un motor V8 de gasolina que genera 367 caballos de potencia repartidos en 6 velocidades. Los elementos de confort son una nota destacada de su interior, con un precio en el mercado que rondaba por aquél entonces los 103.000 €.

El video del desastre

La gigantesca lámina de metal que cortaba el paso, quedó incrustada entre la aleta derecha del automóvil y la rueda del mismo, doblando una chapa que solo parece papel de aluminio. Una grúa del servicio municipal tuvo que hacer su puesta en escena para dramatizar aún más esta epopeya rusa, aunque solventó una situación en la que, por suerte, no hay que lamentar heridos. Aquí tenéis el video del accidente.

Accidentes, BMW,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *