Es innegable que en todos los sectores es importante la buena fama, pero en el ámbito automovilístico adquiere si cabe una mayor relevancia. Hoy hablaremos de una de las mejores marcas en este sentido: Ford.
Son numerosos los aspectos que demuestran que estamos ante una de las marcas más sólidas del mercado. Un claro ejemplo es el de haber sido capaz de situar a uno de sus modelos -el Kuga- en el top 1 del ranking de híbridos enchufables más vendidos en todo el continente europeo. A la lista se suman las excelentes reseñas que hay publicadas en Internet no solo de los Coches Ford, sino también de los concesionarios. Un claro ejemplo es el de Romacar Abs, un Concesionario Ford Oficial en Barcelona.
Tal vez te estés preguntando qué es lo que lleva a los vehículos de dicha marca a tener tan buena fama. En ese caso, presta atención a las siguientes líneas, ya que describiremos las principales claves.
Amplia gama para satisfacer todo tipo de necesidades
En primer lugar, llama poderosamente la atención lo amplísima que llega a ser la gama de vehículos. El objetivo es claro: satisfacer cualquier clase de necesidad. Por ejemplo, aquellas familias a las que les gustan mucho los SUVs pero no quieren un automóvil demasiado grande pueden decantarse por el Ford Kuga, un híbrido enchufable cuyas dimensiones son contenidas. Por supuesto, también hay alternativas para quienes quieren un coche lo más espacioso posible: el Ford Explorer 100% eléctrico es uno de los mejores del mercado.
La gama se amplía abarcando coches de otros segmentos completamente distintos, apostando por la sostenibilidad:
-Kuga híbrido enchufable
-Mustang Mach-e
-Puma hybrid
-Explorer 100% eléctrico
Fiabilidad en estado puro
Ford es una de las marcas más vendidas en el mercado de ocasión. Y no es para menos, puesto que los Coches Ford de segunda mano, incluso aquellos que tienen unos cuantos kilómetros a sus espaldas, siguen funcionando a la perfección durante muchos años.
En este sentido, se evidencia la amplísima experiencia con la que cuenta Ford. Estamos ante una compañía automovilística que vio la luz en 1903. Así pues, no es de extrañar que sepa cómo fabricar motores fiables cuya extensa vida útil proporciona a los usuarios una impagable sensación de tranquilidad.
Innovación tecnológica
Es destacable que incluso los coches Ford de segunda mano con unos cuantos años a sus espaldas cuentan con una tecnología que podría considerarse puntera. ¿Cómo es posible? Básicamente esto es fruto de lo innovadora que ha sido siempre la marca americana.
Ford tiene claro que una parte de su éxito se debe a llevar por bandera la innovación tecnológica. Es por este motivo que destina una considerable parte de sus beneficios a la Investigación y Desarrollo.
Seguridad que proporciona mucha tranquilidad
Cuando hablamos de los coches Ford de segunda mano en anteriores párrafos, hicimos alusión al término ‘tranquilidad’. Esta sensación que tan positiva es al comprar un automóvil se produce al saber no solo que no fallará, sino también que los desplazamientos por carretera tendrán lugar bajo condiciones óptimas de seguridad.
Basta con echar un vistazo a las calificaciones de Euro NCAP para darse cuenta de ello. El mejor ejemplo posible es el del Ford Kuga, el SUV de pequeñas dimensiones que ha arrojado unas cifras sorprendentes: los adultos alcanzan un porcentaje de seguridad de 92 puntos en total.
Compromiso con el medio ambiente
¿Recuerdas que antes hemos dicho que el Ford Kuga es el híbrido enchufable más vendido en toda Europa? Dicho modelo es una clara muestra de lo comprometida que está la marca con el medio ambiente.
Su objetivo es claro: limitar todo lo posible el impacto que la compañía automovilística ejerce sobre el calentamiento global. Para tal fin, aplica las medidas oportunas para dar forma a motores cuyas emisiones sean más bien reducidas.
No es lo único que preocupa a dicha compañía. Lo cierto es que lleva años tratando de mejorar sus procesos de fabricación en lo que respecta al nivel de sostenibilidad de los mismos. Tras haber explorado nuevas vías, algunas de ellas han terminado fructificando. ¿En qué sentido? Concretamente, la marca se ha asegurado de que, a pesar de obtener un resultado idéntico o incluso mejor en términos de productividad, reduce la huella de carbono, con todo lo positivo que esto conlleva para el ecosistema.
Cada vez son más numerosos los futuros propietarios de vehículos de cuatro ruedas que, antes de hacerse con un modelo en concreto, se aseguran de que la marca que se encuentra detrás de su fabricación está comprometida con el medio ambiente. Tras ver las numerosas iniciativas de sostenibilidad que pone en práctica Ford, no dudan en decantarse por uno de sus coches: híbridos enchufables, 100% eléctricos e incluso gasolina o diésel cuyas emisiones puedan considerarse reducidas.