8 muertos y 67 heridos por un ‘Monster Truck’ en México


Al menos ocho personas han fallecido y otras 67 han resultado heridas durante un espectáculo de Monster Trucks en Chihuahua (México). Fuentes de la policía han confirmado que el conductor había perdido el sentido antes de abalanzarse contra los asistentes del evento.

Las troncas, como se llaman en México, son muy populares durante el Festival Extremo Aero Show que se celebra en Chihuahua, en el norte del país. El acontecimiento de tres días recoge exhibiciones de aviones, globos, motocicletas y monster trucks. Estos monstruosos camiones, también conocidos como Bigfoots, son simples SUV modificados con llantas de 1,5 metros de altura que se dedican a aplastar coches en shows itinerantes.

La Comunicación Social de la alcaldía Chihuahuense, ha indicado que al menos ocho personas han muerto en la tragedia y otras 86 han resultado heridas, una decena de ellas en estado crítico. Entre los fallecidos se lamenta la pérdida de un anciano, tres adultos y cinco niños de entre seis y doce años de edad.

Los instantes de pánico


El trágico suceso ha ocurrido cuando el Bigfoot pasa por encima de un par de vehículos para chatarra que decoran el espectáculo. En este momento, el conductor se golpea la cabeza a causa de los brincos y pierde el conocimiento, dejando el pesado monstruo sin control a merced del público. Otras fuentes apuntan a que los frenos podrían haber sufrido daños durante la embestida previa al accidente, ocasionando el fatal desenlace.

Las actividades del show fueron suspendidas. La justicia mexicana, por su parte, ha imputado con cargos de homicidio imprudente al conductor del vehículo. Aun así, el portavoz de la fiscalía de Chihuahua, Carlos González, informará desde el ministerio público el avance de los hechos en torno al presunto responsable, identificado como Francisco Velázquez Samaniego.

De los 86 heridos a la hora del fatídico accidente, 21 de ellos continúan hoy hospitalizados, cuatro de ellos en terapia intensiva. Las imágenes grabadas por un aficionado muestran los instantes de la tragedia.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *