Los 10 pilotos mejor pagados


Mientras la mayoría del resto de los mortales (y más aquí en España) seguidos sumidos en una crisis económica y política de magnitudes épicas, en otros mundos distintos a los nuestros hablan de dinero como quien habla de rosquillas. Efectivamente, algunos de los privilegiados que habitan dichos mundos son los pilotos de Fórmula 1, NASCAR o MotoGP, los cuales ganan sumas millonarias de dinero, tal y como confirma la última lista de la revista Forbes.

Fernando Alonso, el mejor pagado

En la lista de Forbes de los pilotos mejor pagados aparece Fernando Alonso en primera posición. El piloto asturiano se embolsa en Ferrari 22.7 millones de euros al año, ni más ni menos. Le sigue en este ranking Lewis Hamilton, con 20.9 millones de euros por temporada.

A Fernando Alonso y Lewis Hamilton les siguen en la lista dos pilotos que no compiten en la Fórmula 1, sino en la NASCAR Sprint Cup Series. Dale Earnhardt Jr y Jimmie Johnson son los afortunados que ocupan la 3ª y 4ª posición de la lista.

Lista completa


En la lista completa podemos encontrar alguna que otra sorpresa, como por ejemplo a Danica Patrick. La antigua piloto de IndyCar Series (ahora en la NASCAR) sigue siendo un gran reclamo publicitario en Norteamérica a pesar de su pobre temporada este año en la NASCAR y así se refleja con su inclusión dentro de los 10 pilotos mejor pagados del mundo.

Otro piloto mítico que aparece en la lista es Valentino Rossi (en representación de MotoGP). También se constata que el Mundial de rallyes es un terreno distinto en el que las superestrellas como Loeb no llegan a cobrar estas cifras millonarias.

1º Fernando Alonso (F1) – 22,7 millones de euros
2º Lewis Hamilton (F1) – 20,8 millones de euros
3º Dale Earnhardt Jr. (NASCAR) – 19,7 millones de euros
4º Jimmie Johnson (NASCAR) – 18,2 millones de euros
5º Valentino Rossi (Moto GP) – 16,7 millones de euros
6º Tony Stewart (NASCAR) – 14 millones de euros
7º Sebastian Vettel (F1) – 13,6 millones de euros
8º Jeff Gordon (NASCAR) – 13,6 millones de euros
9º Danica Patrick (NASCAR) – 11,3 millones de euros
10º Jenson Button (F1) – 10,6 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *