Los 10 coches más satisfactorios de 2017 según los estadounidenses

Tesla-Model-S-interior
Como suele ser habitual por estas fechas, Consumer Reports está publicando rankings que nos sirven para saber qué coches son los que más alegrías están dando a sus clientes. El que nos ocupa hoy tiene que ver con los 10 modelos más satisfactorios de 2017 según la opinión de más de medio millón de estadounidenses.

Las preguntas que han tenido que responder servían para valorar el diseño, la seguridad, el confort, los sistemas de infotainment, el precio o la climatización, así que han hecho una media de muchos factores para elaborar una lista de las que hay que tener en cuenta de cara a futuras compras.

1- Tesla Model S

La primera posición es para el buque insignia de Tesla. El Model S ha convencido a sus clientes por completo, algo que sin duda alguna está influyendo de forma positiva a la compañía de cara a dar salida al Model 3, que es el modelo más económico que van a poner al a venta. A día de hoy podríamos decir que es uno de los fabricantes que más está creciendo con diferencia.

Tesla-Model-S

2- Porsche 911

El deportivo de la firma alemana es todo un clásico que sigue enamorando a quienes apuestan por él. Ofrece una experiencia de conducción exquisita y eso es lo que le permite ser el primer deportivo de esta lista en la que aparece como el único modelo europeo.

Porsche-911

3- Chevrolet Corvette

El Corvette es otro clásico que tiene el éxito garantizado. Este año han lanzado la variante más deportiva, la ZR1. El motor que monta es un V8 y la caja de cambios es automática de siete u ocho velocidades, algo que depende de si es manual o automática.

Chevrolet-Corvette-ZR1

4- Lincoln Continental

Es una berlina de representación espectacular. En Europa nos quedamos con las ganas de conducirla porque solo se vende por esos lares. Bajo el capó nos topamos con un motor V6 de 400 CV que empuja con mucha fuerza, aunque lo más destacable del Lincoln Continental es el confort que ofrece a sus ocupantes gracias a un arsenal de equipamiento envidiable.

Lincoln-Continental

5- Ford F-350 Super Duty

Es el primer pick-up de la lista, un modelo muy querido por los norteamericanos al que no le importa meterse en un buen berenjenal. Es un 4×4 de los verdaderos, aunque eso no le impide moverse con cierta soltura en carretera y contar con un diseño cada vez más atractivo.

Ford-F-350-Super-Duty

6- Mazda MX-5

La lista está repleta de clásicos, porque este MX-5 también lo es. Se nota que los fabricantes miman al máximo sus modelos estrella para que jamás desaparezcan. En este caso hay que hablar de un deportivo que se ha renovado para ofrecer más confort en marcha y unos niveles de calidad que más de uno pedía para el habitáculo.

Mazda-MX-5

7- Toyota Prius

La cuarta generación del Prius no ha decepcionado. Los más exigentes han puntuado con muy buena nota a la berlina japonesa, que se ha tenido que poner al día para competir de tú a tú con los nuevos rivales que están surgiendo en Europa, Asia y Estados Unidos. A nivel estético es muy fiel al original, aunque por suerte han optado por una serie de cambios que actualizan su silueta para bien.

Toyota-Prius

8- Tesla Model X

Tesla repite en este ranking de Consumer Reports con el Model X. El SUV californiano sigue maravillándonos con la apertura de sus puertas y con otros detalles con los que se ha ganado a sus clientes. Es uno de los SUV mejor valorados por su bloque eléctrico, que le permite garantizar unas prestaciones fantásticas y un silencio en marcha que siempre se agradece.

Tesla-Model-X

9- Honda Odyssey

Su caja de cambios de 10 marchas le ha permitido obtener muy buena nota en las encuestas. El modelo japonés es el único monovolumen que se cuela en esta lista, algo extraño teniendo en cuenta que los SUV están acabando con ellos en muchos mercados.

Honda-Odyssey

10- Dodge Challenger

La lista la completa un purasangre que nos deleita con su motor V8 y una estética muscle car de la que es difícil no enamorarse. Es de esos coches que han nacido para que disfrutemos de la carretera todos los días, sin importar a qué velocidad te mueves. Es un caramelo que muchos querrán seguir conduciendo cuando los coches autónomos estén en todos los concesionarios del mundo.

Dodge-Challenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *